Moving time  один час 47 минут

Время  2 часов 4 минут

Координаты 1728

Uploaded 12 января 2018 г.

Recorded января 2018

-
-
684 m
533 m
0
2,6
5,1
10,21 km

Просмотрено 1538 раз(а), скачено 36 раз(а)

рядом с Toledo, Castilla-La Mancha (España)

Preciosa ruta para visitar los mejores miradores de Toledo y algún rincón no tan conocido por los toledanos.

Dificultad: Tiene una dificultad técnica y física baja siempre que estemos en unas condiciones físicas normales, en verano la dificultad aumenta por el calor y deberemos ir provistos de agua suficiente aunque en el km 6,5 podremos comprar agua.

Duración: La ruta se tarda unas 3 horas a un paso normal.

La ruta no tiene perdida es seguir el trak y seguir las sendas mas marcadas si tenemos algún problema solo tendremos que buscar la carretera del valle la cual cruzamos varias veces en la ruta.

La salida me la marco mal el gps salimos desde donde termina la ruta, desde un parkin publico a las orillas del puente de azarquiel buscaremos la senda ecológica, que nos llevara a pasar por debajo del puente alcantara, continuaremos por la senda hasta coger la acera de la carretera que sube al valle.

En el km 1.8 tendremos a nuestra derecha el cerro del bu antiguo poblado y al que subiremos para ver sus vistas, despues descenderemos por una calzada de piedra hasta el nivel del rio donde podremos observar las bonitas vista y algun ave acuatica que frecuentan la zona.
Empieza la zona mas exigente de la ruta la ascension por la calzada de piedra hasta la carretera km 3.41 , la cual cruzaremos para seguir por un pequeño camino que terminara en una senda que nos subirá hasta la piedra del rey moro km 3.66.

El mejor acceso para subir a la piedra del rey moro es unas pequeñas escaleras talladas en la piedra que cuentan con una barra metálica como barandilla , estas escaleras se encuentra en la parte norte del macizo de piedra.

Desde la piedra del rey moro observamos nuestro proximo objetivo el mirador del valle que nos queda direccion sur no tiene perdida por que es el cerro mas alto de nuestros alrededores solo deberemos seguir la senda marcada para subir.

Antes de subir encontramos la zona mas técnica de la ruta son sendas que en verano suelen tener bastante arena suelta y hay que poner mas atención en la subida, son senda que usan ciclistas para descender osea que iremos atentos.

Una vez en el mirador km 4.10 y después de disfrutar lo que para mi son las mejores vistas de Toledo nos dirigiremos dirección sur para buscar una de las dos sendas que bajan hacia el parador de turismo el cual dejaremos a la derecha , esta senda cruza dos veces la carretera antes de llegar a la carretera principal del valle.km 5.8.

Seguiremos por la carretera hasta el km 6.23 donde nos deberiamos hasta la ermita de la cabeza y volveremos a bajar a la carretera principal ( yo fui por una secundaria pero las dos van al mismo sitio) al puente de san Martin.
El cual cruzaremos y donde podremos parar para disfrutar de la tirolina urbana mas grande de europa km 7.19.
Nos encaminaremos a descender por un gran tiro de escaleras que se ve desde el puente de san martin para incorporarnos a la senda ecologica y no dejarla hasta la barca pasaje km8.65 en el ultimo watpoint.

Nos dirijiremos direccion casco urbano y en el primer tiro de escaleras que sale a la derecha lo deberemos subir para salir otra vez a la senda ecologica donde podremos disfrutar de unas bonitas vistas del tajo , continuaremos hasta el puente alcantara km 9.80 lo cruzaremos y giraremos a la izquierda para descender por unas escaleras y llegar hasta nuestro punto de salida.

Os dejo una pequeña descripcion de los puntos de interes en cada watpoinn.
En la actualidad cuenta con dos arcos. Se tiene constancia de su construcción en la época romana, en la fundación de Toletum. Fue muy dañado y reconstruido en el siglo x. Es cuando desaparece el tercer arco, reducido a un portillo con arco de herradura. Era uno de los puentes que daba entrada a la ciudad en el Medioevo entrada obligada para todo peregrino. Bajo el reinado de Alfonso X sufrió graves desperfectos y fue reconstruido. Fue declarado monumento nacional en 1921.
Lugar donde se asentó un gran poblado de la época de la edad de bronce,por su lugar estratégico mas tarde fue abandonado para asentarse en la actual ciudad de Toledo. El cerro recupero protagonismo en el periodo andalusi, cuando se levanta sobre el una fortificación con dos recintos amurallados dotados de torres contrafuertes , al poco de proclamarse el califato. Durante los siglos VIII al X, Toledo mantuvo una actitud rebelde hacia el centro de poder en Cordoba y la ciudad de Toledo fue sitiada en varias veces usando el cerro del bu como posición de control militar y de paso por el rio. Actualmente se trabaja en las excavaciones para seguir descubriendo mas sobre el asentamiento del cerro de bu.
Mirador desde la orilla del tajo , rincón bastante desconocido que merece la pena ver. Nos da otra vista del margen izquierdo del rio. Podemos observar cormoranes , anades azules, fochas , gaviotas y palomas hay que tener cuidado con estas ultimas , esta foto esta tomada en una zona donde anidan y hay que tener cuidado de no llevarse un regalo en la mochila.
La Piedra o Peña del Rey Moro es uno de los lugares más especiales de la ciudad. Su impresionante vista que desde ella puede contemplarse y la curiosa formación geológica que la compone la convierten en un punto de visita obligada para los visitantes de la ciudad. La existencia de una sepultura tallada en la roca motivó la preciosa leyenda que narra la triste historia de amor entre el príncipe musulmán Abul Walid y su amada Sobeyha. Según la misma, el joven se habría convertido en piedra para poder observar eternamente la ciudad donde ella había muerto. Ver el atardecer desde este sitio tiene un punto magico para mi ya que hay tanta historia en esta ciudad que ese momento cuando el sol se va te atrapa.
Nuestro objetivo esta arriba del cerro y podemos subir tanto por el sendero de la izquierda como el del centro ambos estan un poco rotos por las luvias pero despacio se sube bien. YO utilice el sendero central.
Mi sitio preferido de Toledo para desconectar solo o acompañado con amigos y el atardecer. Para mi las mejores vistas de Toledo se tienen desde este mirador que tiene acceso también con el coche. Podemos subir hasta el hospital del valle aparcar en una explanada que hay enfrente y llegar a pie por un camino totalmente llano en unos 300 m. La construcción que vemos a nuestros pies es el parador nacional de turismo de Toledo.
A nuestra derecha encontramos el parador nacional de turismo de Toledo y otras preciosas vistas de la ciudad. Desde aqui es seguir la senda que esta marcada tendremos que cruzar otra vez la carretera mas abajo pero no tiene perdida es siempre seguir la senda mas marcada hasta salir a la carretera principal que seguiremos hasta al siguiente watpoint.
Precioso mirador donde podemos observar el valle de Toledo desde otra perspectiva , este mirador cuenta con asientos donde poder ver el atardecer y pasar un buen rato las noches de verano. Si nos fijamos bien desde mirador sale una senda dirección al rió, esta senda nos lleva a varias vías de escalada de diferente dificultad, si queremos practicar este deporte en Toledo es lo mas cercano al centro de la ciudad.
Hermita del siglo XVI que fue destruida y reconstruida en el año 1856. Se trata de un edificio de una sola nave de forma rectangular, con una pequeña edificación adosada en su lado derecho, edificación que sirve de vivienda a las personas que se ocupan del cuidado del santuario.
Llegamos al bar venta del alma donde si queremos parar a tomar un merecido refresco o solo curiosear merece la pena pasar para ver su bonito patio toledano.
Fue construido originalmente en el siglo XIII, tomando el nombre de la parroquia a la cual pertenecía: San Martín. En su construcción es probable que se tomara como modelo el puente de Alcántara, aunque tuvieron que proyectarse más ojos por la mayor anchura del Tajo en este punto de su curso. ​ A mediados del siglo xiv, hacia 1355, Pedro I de Castilla habría prendido fuego a las puertas del puente, y en 1368 volvió a sufrir daños. Fue restaurado por el arzobispo Pedro Tenorio hacia 1390, que hizo construir el gran arco central y los dos torreones almenados de los extremos. Durante el reinado de Carlos II de España se reformó, ensanchándose sus accesos, y un siglo más tarde se pavimentó. De ambas reformas queda una inscripción en el muro interior del torreón de entrada, con el escudo imperial flanqueado por dos reyes sedentes. El 21 de diciembre de 1921 fue declarado «Monumento nacional y en la actualidad cuenta con el estatus de bien de interés cultural.
Tirolina de Toledo es actualmente la tirolina urbana mas larga de Europa con sus 180 metros. Se abre de 11 a 18:30 todos los días y no hace falta reservar si sois menos de 10 persona se puede sacar la entrada en la tirolina mismo. Los precios son unos 10 euros.
Nos encontramos despues de pasar por la senda ecológica de Toledo con lo que queda de la barca pasaje, antiguamente se cruzaba por una barca pasarela de una parte del rio a la otra, en la actualidad es una zona de avista miento de aves donde podemos ver azulones, fochas comunes y algún anatida mas.

Комментарии

    You can or this trail