Скачать

5 октября 2020 г.

Записано

октября 2020
Будьте первым, кто выразит признание
Поделиться
1 009 м
598 м
19,98 км

Просмотрено 422 раз, скачано 20 раз

рядом с Ballestar, Valencia (España)

Encantador recorrido circular prácticamente todo senda (salvo cortos tramos de pista) que, partiendo del Ballestar desciende a "Los estrets" para encara una decidida subida al Mas de Insa.

El sendero asciende en elegantes zetas atravesando una magnífico bosque de esbeltos pinos cuyas hojas alfombran el suelo del camino.

Una vez en el cordal de la sierra desecharemos la pista y continuaremos una marcada senda que transcurre paralela pero mucho más divertida.

Pronto alcanzaremos el Mas de Insa, que dejaremos atrás descendiendo a la pista para cruzarla e iniciar un esforzado descenso por senda empinada para pasar por el Mas de Marco y acabar cruzando el barranco del Rull.

Otro fuerte ascenso hacia el Mas de les Cardones en apretadas zetas. Desde allí y con un desnivel más llevadero hasta la pequeña población de Bel.

Seguiremos el PR primero por pista y luego por buen sendero hasta alcanzar la Ereta de Bel, punto en el que descenderemos por buen camino hasta La Pobla de Benifassar, con unos penosos 500 metros hasta llegar al pueblo por el lecho de un pedregoso barranquillo.

Desde La pobla, un pequeño esfuerzo más nos dejará en las cercanías del Ballester, habiendo reservado fuerzas para un último ascenso a la encumbrada población.