spadher

Время в движении  7 часов 16 минут

Время  8 часов 47 минут

Координаты 3824

Загружено 28 ноября 2020 г.

Записано ноября 2020

2 722 м
1 381 м
5,3
21,28 км

Просмотрено 40 раз, скачано 0 раз

рядом с Vilaflor, Canarias (España)

Ruta lineal que nos lleva desde el Parador Nacional en el Parque Nacional del Teide, hasta lo alto de la montaña Guajara (con vistas sobre el parque) desde la Degollada de Guajara, para descender hacia Los Escurriales (el mal llamado Paisaje Lunar), y luego, nos lleva hasta el pueblo de Vilaflor.

Discurre por senderos homologados, a tramos por el GR TF 131, entre otros.

La logística fue ir con dos coches hasta Vilaflor y luego, solo en uno subir al Parador. Al acabar la ruta, se subió a recoger el primer vehículo.

Tener en cuenta que discurre una parte dentro del Parque Nacional del Teide, y se ha de seguir la normativa del mismo al transitar por él. Además, es una ruta en alta montaña, sin demasiados refugios, para tener en cuenta el abrigo a llevar, así como la protección solar.

Apta para personas con vértigo.

Yo soy de rutas verdes y con mucha vegetación. Esta ruta no cumple con mis estándares, pero me ha encantado.
Парковка

Comienzo

El sendero lo comenzamos desde el parking cerca del Parador, para dirigirnos hacia la Montaña Guajara.

Panorámica

Árbol

Pino

Paisaje lunar negro

El sendero discurre por picón negro, recto, como carretera. El paisaje es espectacular.