Скачать
john beth

Расстояние

10,94 км

Набор высоты

810 м

Техническая сложность

Средняя

Потеря высоты

810 м

Макс. высота

1 588 м

Trailrank

41

Мин. подъем

770 м

Тип маршрута

Круговой

Время в движении

3 часов 38 минут

Время

4 часов 22 минут

Координаты

1968

Загружено

3 апреля 2021 г.

Записано

апреля 2021
Будьте первым, кто выразит признание
Поделиться
-
-
1 588 м
770 м
10,94 км

Просмотрено 286 раз, скачано 8 раз

рядом с Icod el Alto, Canarias (España)

Ruta sin mayor dificultad que califico de moderada por el desnivel que se cubre (que no es demasiado) y el descenso por el mismo camino de subida si estuviera resbaladizo (como fue el caso).

Partimos del mirador de La Corona, en los altos de Los Realejos, al que se llega desde el mismo casco urbano de este municipio siguiendo los desvíos que indican hacia Icod el Alto por una carretera perfectamente asfaltada y señalizada.

Un pateo este que, si bien resulta algo monótono en su recorrido, cuenta como puntos destacables la visita a la Fuente de Pedro (más por su historia que por su atractivo visual), el pequeño tramo por la Vereda de los Junquillos y las vistas desde el mirador de El Asomadero.

El recorrido discurre en su mayor parte por pistas o veredas amplias, sin ningún peligro de vértigo o caída a diferente nivel, que nos permitirán cubrir ochocientos metros de desnivel con relativa comodidad gracias a una pendiente bastante suave en su mayor parte. La única dificultad digna de mención es la de ser especialmente resbaladizos en algunos tramos, en los que deberemos extremar las precauciones al regresar por la misma a nuestro punto de partida.

Sobre la nula dificultad técnica del sendero basta con saber que este pateo recorre un tramo de la ruta 040 (nos encontraremos esta señalización a lo largo de todo el camino) que va desde La Playa de El Socorro hasta la cima del Teide y regreso, estando permanentemente recorrida por corredores de montaña que la utilizan como entrenamiento en ambos sentidos.

Lo dicho. Si queremos disfrutar de la naturaleza en soledad y con paisajes excepcionales, no será este un pateo imprescindible.

Desde el parking, que se encuentra unos metros por encima del mirador como tal, seguiremos la pista que en fuerte ascenso en este tramo inicial, nos internará en el bosque que cubre la zona de Los Campeches, Tigaiga y Ruiz.

Existen numerosos cruces de caminos a lo largo del recorrido, que no suponen problema alguno al estar perfectamente señalizados y complementarlo con este track.

En algunos tramos disfrutaremos de la espectacular silueta de El Teide, sin duda lo más destacable junto a las vistas que, si no está nublado, lo que es bastante frecuente, contemplaremos desde el mirador de El Asomadero.

El punto final en esta ocasión estará en la choza de la Piedra de Los Pastores, desde la que también se puede acceder a través de la zona recreativa de Chanajiga por una bonita vereda que se incorporará a nuestro camino a pocos metros de la choza.

Esta alternativa, que me parece más recomendable, se encuentra ya subida en esta misma cuenta bajo el nombre de "TENERIFE Chanajiga (Realejo) Piedra Los Pastores Cañadas del Teide Degollada del Cedro Cañada los Guancheros nevada y regreso", y que continuaría hasta Las Cañadas del Teide.

AVISO. Los tracks y rutas aquí descritas son orientativas, quedando a responsabilidad exclusiva de quien las siga de cualquier accidente o percance que pudiera derivarse del seguimiento de la misma.
Панорама

Amanece en La Corona

Фото

Seguimos la ruta 040

Вершина

El Teide

Перекресток

Tomamos hacia El Asomadero

Фонтан

Fuente de Pedro

Фонтан

Virgen en la Fuente de Pedro

Перекресток

Señal hacia El Asomadero

Перекресток

Cruce de Caminos

Панорама

El Asomadero

Панорама

Valle de La Orotava desde El Asomadero

Информация

Panel informativo

Перекресток

Intersección

Фото

Sendero

Фото

Vereda de Los Junquillos

Перекресток

Hacia la Piedra de Los Pastores

Перекресток

Siempre hacia la Piedra de Los Pastores

Пикник

Piedra de Los Pastores

Перекресток

Señalización en el cruce de la Choza

Панорама

Vista de la Corona Forestal

Пикник

Vista superior de la Piedra de los Pastores

Перекресток

Desvío hacia Chanajiga

Consultar la ruta de este mismo usuario denominada: TENERIFE Chanajiga (Realejo) Piedra Los Pastores Cañadas del Teide Degollada del Cedro Cañada los Guancheros nevada y regreso 48

Комментарии

    Вы можете или этот маршрут