fegigon

Время  3 часов 11 минут

Координаты 642

Uploaded 15 февраля 2017 г.

Recorded февраля 2017

1,7
3,5

Просмотрено 790 раз(а), скачено 41 раз(а)

рядом с La Fuentecilla, Canarias (España)

Sencilla ruta circular para ver Almendros en Flor alternativa a las típicas de Santiago del Teide.
Partimos de los caseríos cercanos a Machado y recorremos parte del antiguo camino de La Laguna a Candelaria. El ascenso es suave aunque el terreno está un poco suelto. Al final del ascenso se llega al límite del pinar en la parte baja de Las Raices.
Todo el camino está salpicado de almendros por lo que la mejor época para realizar esta ruta es durante su floración, finales de enero y febrero.
Al final del recorrido pasamos por la que la leyenda dice fue casa de Amaro Pargo, comerciante y corsario del siglo XVIII, y en la que se supone guardó un tesoro.
Vista
Casa y Árbol
Panorámica de Anaga
Almendro
Ermita Sra. Candelaria. Zona al pie del monte cerca de Las Raíces
Vista al sur
Supuesta casa de Amaro Pargo aunque realmente se denomina Casa de Los Mesa. En su exterior se encuentran los restos de una era.