Jesusadi
  • Фото Foto

Moving time  3 часов 14 минут

Время  3 часов 28 минут

Координаты 2240

Uploaded 28 апреля 2019 г.

Recorded апреля 2019

-
-
816 m
403 m
0
3,2
6,5
12,98 km

Просмотрено 25 раз(а), скачено 1 раз(а)

рядом с Pedro Álvarez, Canarias (España)

Ruta completa por su diversidad y muy bonita a nuestro entender.
Comenzamos desde al lado de la iglesia de Tegueste, donde cogimos el camino que sube hacia la mesa de Tejina. Una vez llegamos a un cruce de senderos cogemos el de nuestra derecha que sube hasta diferentes pistas; seguimos por el hasta dar con una pista donde podemos coger hacia la derecha o a la izquierda.
En este caso cogemos hacia nuestra izquierda por dicha pista hasta llegar a un letrero que habla de la reforestación. En este punto tenemos tres opciones; continuar por la pista que vamos, bajar por una pista a nuestra derecha o coger una pista en el centro de estas dos, que es la que cogimos nosotros.
Ahí entramos en un monte muy parecido al de la zona de Anaga, en su mayoría cubierto por árboles que nos protegerían del sol. Esa pista es la de los Dornajos y la continuamos hasta el final donde encontraremos una compuerta de acceso y damos a otra pista.
En ese punto existe una señalización perfectamente clara y como nuestra idea era regresar al punto de partida cogimos hacia la derecha en dirección Pedro Álvarez y Tegueste.
Un poco mas arriba se abandona la pista por un sendero a nuestra derecha, el cual seguimos; si tuvieran alguna duda sigan los waypoints disponibles en el track.
Continuamos según las indicaciones hasta llegar a un sendero a nuestra izquierda el cual nos indica perfectamente el desvío; a partir de aquí comienza una bajada una bajada que se va haciendo mas dura, por un sendero tipo barranco hasta llegar a una carretera asfaltada donde cogemos hacia nuestra derecha y llegamos al pueblo de Pedro Álvarez, desde donde seguimos por la carretera hasta pasar el campo de fútbol y el colegio, donde cogemos por el camino de Los Laureles hasta salir a Tegueste y cruzando una plaza llegar hasta el Ayuntamiento, La iglesia y, por ende a nuestro punto de salida y llegada.
En total, casi 13 km con algún tramo que nos exige un poco mas de esfuerzo, como pueden ser la primera subida y la última bajada, pero que en líneas generales no es muy complicado de realizar y que, a nosotros nos gustó bastante.
Un saludo y si se animan, que les guste...
Waypoint

Cruce. Fin pista los Dornajos. Coger derecha

Waypoint

Mirador

Waypoint

Coger dcha pista la Orilla

Waypoint

Coger izqda sendero señalizado

Waypoint

Derecha

фото

Foto

Waypoint

Pedro Alvarez. Dcha. hasta Tegueste

Waypoint

Dcha. Camino los Laureles

Комментарии

    You can or this trail