Время  7 часов 4 минут

Recorded мая 2016

2,7
5,3

Просмотрено 2101 раз(а), скачено 111 раз(а)

рядом с Tavertet, Catalunya (España)

Qué decir de esta ruta!!! Es brutal y es la cuarta vez que la hago con los amigos. Buscad en mis rutas y veréis los otros tracks con más fotos etc.
Esta vez si que está entera, después del Morro de l'Abella no hacemos la carretera asfaltada y pasamos bordeando los barrancos por encima de la cueva...

Empezamos la ruta yendo hasta el mirador desde donde veremos gran parte de la ruta de ida. Luego vamos al salto de agua del Molí Bernat y si se quiere, a la derecha hay unas escaleras que va a dar a la parte de arriba del salto de agua y veremos los restos de un castillo en ruinas. A la vuelta de la ruta, cuando se llega al puente viejo si se tira recto conecta con las escaleras hacia el castillo pero mejor subir ahora que se está fresco...

Luego vamos hacia las escaleras pero en el waypoint que pone Desvío girar a la izquierda o iréis a parar a un precipicio sin salida.
Seguimos el camino, una sesión de fotos en la Lleixa de Balà y hacia la cueva subiendo por la cuerda.
Seguidamente, antes de subir al Morro de l'Abella iremos por debajo para contemplar la enorme roca que habrá que subir.
Tras la paradita para comer y otra sesión de fotos nos dirigimos de vuelta por encima de la cueva para ir a conectar la carretera asfaltada y cruzar.
Aquí hay que seguir muy bien el track y buscar siempre los montones de piedrecitas puesto que no hay caminos definidos... Aquí arriba la cobertura ya es buena y el gps no marcará cosas raras como por la zona de abajo que es muy fácil perder la señal.

Vamos dirección el Sombrero de Perereda que desde la carretera lo vemos. Es una subida fuerte pero por suerte es la última y las vistas lo valen.
Conectamos con un camino y en el Waypoint Desvío derecha pasar por encima de los alambres que no están electrificados y hacia arriba dejando a la derecha una cuevecita.
Tras otra sesión de fotos (enfrente del sombrero hay unas rocas donde se puede subir para hacer fotos) seguimos el camino y aquí hay un trozo de bosque lioso pero siguiendo el track se ve el camino. Fijarse en el camino que hace bajada con el montoncito de piedras y pasaremos una parte que están talando árboles y nos dirigimos a la Balma de les Piques. Luego vamos siguiendo el camino más ancho para a la izquierda coger un sendero hacia Balma de Sunyer de Baix y un mirador a mano izquierda. Toda esta zona boscosa id atentos al track y siempre pegados a la pared de la izquierda donde veremos montoncitos de piedras y marcas de pintura en las paredes. Es fácil desorientarse...
Tras bajar las escaleras resbaladizas y llenas de ortigas del mirador, ya conectamos hacia Casanova para ir al puente de piedra y volver al parquing. Os recuerdo que en vez de cruzar el puente podéis seguir rectos para llegar al salto de agua si no lo habéis hecho en el inicio tras pasar "el pasillo" dentro de la roca y por detrás de las cascada.

Una ruta increíble aunque nada señalizada en algunos tramos y el primer día puede resultar liosa ya que el gps pierde la señal y marcará que estamos fuera de la ruta a seguir.

La Miradora

водопад

Salt de Molí-Bernat i Balma de les Corts

Пересечение

Desvío Izquierda

La segunda foto corresponde a un desvío oculto tras el sombrero de Parereda...
Риск

• Фото Txebi80

Txebi80 22.01.2018

I have followed this trail  проверенный  View more

Complicada de seguir, el gps no indica be, potser per les parets verticals fa que la senyal falli i sigui dificil de seguir la ruta

David WRC 11 22.01.2018

Hola Txebi80 moltes gràcies per la teva valoració. El GPS falla molt per les grans parets i el primer dia també vaig tornar-me mico buscant les fites als arbres, pedres etc. Un cop la tens feta un cop després ja és força fàcil seguir-la.
    És una ruta que no té preu pels diferents paissatges i entorns. La ruta original és d'en Jep Boix.
    Salutacions.

• Фото montse pajuelo

montse pajuelo 29.04.2019

La hice ayer y me encantó la ruta, sí que es verdad que se pierde mucho la señal y cuesta encontrar algunos caminos, no sé si es por las veces que me perdí de la ruta que a mí me salen 15 km .. pero ha sido muy chula y entretenida. Gracias por compartirlo

I have followed this trail  проверенный  View more

Me ha encantado todo el entorno apresar de mis muchas pérdidas de señal

David WRC 11 29.04.2019

Hola Montse ! Muchas gracias por tu valoración. Yo he hecho varias veces la ruta y siempre me salen km diferentes, demasiadas zonas sin señal por las altas paredes.
    Me alegro que te haya gustado. Un saludo.

• Фото mikalet111

mikalet111 10.08.2019

I have followed this trail  проверенный  View more

Hola ,la ruta es fantástica pero por respeto al peligro tuve que girar justo ante s de llegar a las escaleras,sin llegar a verlas.Me supo mal pero no vi un camino fiable para llegar.Gracias.

David WRC 11 10.08.2019

Hola mikalet111, primero de todo darte las gracias por tu valoración.
    Sé que es una ruta bastante complicada de seguir y me atrevería a decir que sin GPS puede llegar a ser imposible si nunca has estado por esa zona y no te conoces nada.
    Antes de llegar a la escaleras está la zona del cañón y un poco antes hay una zona boscosa por donde tienes que ir arrimado a la pared y trepar en algún sitio.
    Lamento que no hayas podido disfrutarla en su totalidad.