Время  2 часов 39 минут

Координаты 2153

Загружено 5 апреля 2021 г.

Записано апреля 2021

-
-
662 м
629 м
0
3,0
5,9
11,89 км

Просмотрено 106 раз, скачано 5 раз

рядом с Talamanca de Jarama, Madrid (España)

Vamos a dar un paseo por Talamanca de Jarama. Dejamos el coche al lado de un parque en la zona norte del pueblo. Vamos dirección sur, en la misma calle nos encontramos primero con La Cartuja, edificación de principios del siglo XVII, y a continuación la Iglesia de San Juan Bautista.


Pasamos por la plaza y tomamos una calle que nos saca al arroyo por la Puerta de la Villa. Cruzamos el arroyo por un puente y salimos a una calle que nos va a llevar al Polígono Industrial Cercado Chico. Justo cuando termina dicho polígono, giramos a la derecha. Superamos una explotación ganadera y salimos por fin al campo.


Seguimos por un camino que tiene a su derecha el río Jarama. El camino circunvala los terrenos de la EDAR de Talamanca. Giramos a la izquierda para tomar el camino que discurre al lado de un pinar, en el término ya de Valdetorres. A la izquierda, tenemos el pinar y a la derecha vamos viendo varias lagunas.


Al final del camino, atravesamos otra barrera y giramos a la derecha en dirección al río. Ahora vamos dirección norte, por una pequeña senda al borde del Jarama. A la derecha, tenemos una laguna más grande. La senda tiene partes de rollos de piedra y otras de arena de río. Vamos disfrutando del plácido discurrir del río hasta que llegamos de nuevo al cruce de caminos. Giramos a la derecha para que la ruta dibuje un ocho.


Pasamos por el otro lado de la EDAR. Curiosamente, dentro vemos dos cérvidos. No sabemos si viven allí dentro o se han adentrado. Llegamos de nuevo al polígono. Retrocedemos sobre nuestros pasos hasta llegar de nuevo al centro del pueblo.


En lugar de terminar de caminar al llegar al coche, avanzamos hacia el norte para dirigirnos al Puente Romano de Talamanca. Grande y bonito. Después de unos minutos en él, retrocedemos para, en un bonito paseo, llegar al coche.


IBP index: 29



Época recomendada: primavera, otoño e invierno.

Храмовая архитектура

La Cartuja

Храмовая архитектура

Iglesia de San Juan Bautista

Дверь

Puerta de la Villa

Мост

Puente

Перекресток

Al final del polígono, a la derecha

Перекресток

Seguir por el camino del centro

Перекресток

Seguir por la derecha

Перекресток

A la izquierda

Перекресток

A la ida, tomar camino ancho de la derecha

Дверь

Cruzar barrera

Озеро

Laguna

Озеро

Lagunilla

Дверь

Cruzar barrera y a la derecha

Река

Río Jarama

Озеро

Lago de Valdetorres

Перекресток

A la vuelta, en el cruce de caminos a la izquierda

Маршрутная точка

EDAR Talamanca

Храмовая архитектура

Ábside de los Milagros

Храмовая архитектура

Ermita de la Virgen de la Soledad

Мост

Puente Romano

Комментарии

    Вы можете или этот маршрут