Время  один час 12 минут

Координаты 510

Uploaded 13 февраля 2018 г.

Recorded февраля 2018

-
-
1 080 m
990 m
0
1,0
2,1
4,15 km

Просмотрено 122 раз(а), скачено 5 раз(а)

рядом с Masías Blancas, Valencia (España)

Localidad: Barracas
Provincia: Castellón
Hora inicio: 11h25'
Hora fin: 12h35'
Distancia recorrida: 4'2 kms
Tiempo total: 1h10'
Tiempo en movimiento: 1h02'
Velocidad media: 3'3 kms/h
Velocidad en movimiento: 3'9 kms/h
Coordenadas punto de inicio: N 39º 58' 22'' / W 0º 39' 33.1''
Dificultad de la ruta IBP index: Muy fácil (23 HKG)

En el termino municipal de Barracas,en la provincia de Castellón y lindando con la de Teruel,se encuentran tres de los Vértices Geodésicos,de primer orden,con mas de 1000 de altitud de la Comunidad Valenciana y que son el de Las Lomas,el Mazorral y el Ragudo,aunque este ultimo consta dentro del municipio de Viver,lo cierto es,que esta en la misma frontera de termino,entre Barracas y Viver.
En una misma mañana,hice los tres vértices,aunque se encuentran algo separados.Fueron rutas cortas y todas circulares,con puntito aventurero,aunque se pueden hacer lineales y aun son mas fáciles de realizar.
Los tres tracks,tendrán la misma introducción y también os pondré los enlaces a los otros dos tracks,en cada uno de ellos.
Interesante mañana senderista la que se puede hacer con apenas 10 kms en total,andando y con muy buenas vistas en los tres casos.

Para este tercer V.G. vuelvo hasta Barracas y cojo la antigua N-234,o lo que es lo mismo,el antiguo puerto del Ragudo,pero de bajada y que nos lleva hasta el Parque Eolico del Ragudo.
Al igual que en los dos vértices anteriores,aparco el coche al lado de la carretera e inicio la subida por pista,sin complicación ninguna.Esta cima tiene parte de nuestra triste historia de la guerra civil,pero que no debe ser olvidada,al margen de vencedores o vencidos,para que no se repita esa guerra sin sentido,que tanto daño hizo.
La pista nos lleva directamente al V.G del Ragudo,en el km 1'8,pero antes paso por las ruinas de lo que fue el puesto de mando del ejercito nacional,antes de intentar la invasión de Valencia,durante esa cruenta guerra civil(1936-1939)que se encontraba defendida por la famosa linea de trincheras XYZ,que iba desde Burriana,hasta Santa Cruz de Moya en la provincia de Cuenca...
Las vistas que se tienen son realmente espectaculares,al sur,con la Sierras de Espadán y la Calderona,al oeste las de Javalambre y el Toro,al norte la de Gudar y al este vemos el Santa Barbara de Pina de Montalgrao de nuevo y como asoma el Peñagolosa.
La bajada,la hago monte a través,buscando sendas poco definidas y caminando entre monte bajo,pero que no ofrece ningún tipo de dificultad.
Sobre el km 3,paso por el Cerro de los Pastores,para en ligera bajada volver hasta donde tenia el vehículo.
Tercer V.G. sin ninguna complicación,con parte monte a través,pero que no ofrece dificultad reseñable y con muy buenas vistas.
A continuación,os dejo los enlaces a los otros dos V.G. de Barracas :

Vértice Geodésico de Las Lomas :
https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/subida-al-v-g-no131de-las-lomas-13-02-18-22633580

Vértice Geodésico del Mazorral :
https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/subida-al-v-g-no86del-mazorral-13-02-18-22633907

View more external

2 комментарийиев

You can or this trail