jordan36

Время  2 часов 45 минут

Координаты 2936

Uploaded 9 июля 2019 г.

Recorded января 2019

-
-
1 658 m
880 m
0
1,6
3,2
6,49 km

Просмотрено 21 раз(а), скачено 0 раз(а)

рядом с Benamahoma, Andalucía (España)

Ascensión al pico más alto de la Provincia de Cádiz, el Torreón (13648 m), ubicado en la Sierra del Pinar. Es una subida corta pero exigente, ya que en poco mas de 3 km se sube un desnivel de unos 780 m.En el último tramo de la subida, una zona de roquedo, hay que hacer algún trepe/destrepe, pero no tiene ninguna dificultad.
Ya en la cima vamos a disfrutar de unas magníficas vistas de la provincia de Cádiz, un impresionante balcón natural en el que, con un día claro, podremos divisar el Estrecho de Gibraltar y su Peñón, la Bahía de Cádiz, Sierra Nevada, ... Merece la pena hacer un buen descanso en la cima disfrutando del paisaje.
La vuelta la hacemos por el mismo sendero donde debemos tomar precaución en la bajada, ya que está lleno de piedras sueltas que nos puede acarrear más de un resbalón.

INFORMACIÓN
El Parque Natural de la Sierra de Grazalema, declarado Reserva de la Biosfera, se localiza entre el noreste de la provincia de Cádiz y el noroeste de la provincia de Málaga, incluyendo total o parcialmente a 14 municipios, 9 pertenecientes a la provincia de Cádiz (El Bosque, Prado del Rey, Zahara de la Sierra, Algodonales, El Gastor, Grazalema, Villaluenga del Rosario, Benaocaz y Ubrique) y 5 a la provincia de Málaga (Ronda, Montejaque, Benaoján, Jimera de Líbar y Cortes de la Frontera).
La Sierra de Grazalema se levanta frente al océano, a modo de gigantesca muralla salpicada de pequeños pueblos blancos, tallada al antojo de las lluvias que han creado una de las sierras más abruptas de la geografía andaluza recibiendo con firmeza las borrascas que arriban desde el Atlántico que hace de este macizo en el lugar más lluvioso de la Península Ibérica.
En el Parque Natural de la sierra de Grazalema, es el lugar donde observamos los picos más altos de la provincia que se encuentran separados en dos núcleos, uno la sierra del Pinar con el Águila, el Mellizo, San Cristóbal, Cerro Coros, siendo el Torreón con 1.654 metros como máxima altura provincial. El otro núcleo es la sierra del Endrinal destacando El Reloj y Simancón entre otros, alcanzando este último los 1.556 metros.
Ambas sierras presentan varios picos que alcanzan alturas de más de 1.500 metros y se encuentran en entre los pueblos de El Bosque, Grazalema y Ubrique. Otros picos de la zona son el Albarracín y la Silla.
Frente a las cumbres de la Sierra del Pinar y encima del precioso pueblo de Benamahoma aparece el modesto pico "Albarracín" que con sus 975 metros ofrece una magnífica panorámica sobre el corazón de Grazalema.

¡IMPORTANTE!
Para la realización de la ruta se precisa de una autorización especial que se puede obtener en el Centro de Visitantes de "El Bosque" (teléfono 956 70 97 33). Se puede pedir solamente con un mes de antelación, y debido a las pocas plazas diarias que se ofrecen, cuesta conseguirla para los fines de semana. Desde el Centro de Visitantes recomiendan llamar el jueves anterior a primera hora de la mañana por si se produjeran bajas. Para los días entre semana es más fácil conseguir la autorización. El sendero permanece cerrado los meses de junio a octubre por riesgo de incendios.
парковка

Parking

Дверь

Cancela

вершина

Pico El Torreón (1.648 m)

Комментарии

    You can or this trail