-
-
1 408 м
302 м
0
0,9
1,9
3,72 км

Просмотрено 409 раз, скачано 5 раз

рядом с Finestrat, Valencia (España)

Dejamos el coche en el Parking de la Font del Molí, desde donde teníamos una visión directa del canal por el que íbamos a ascender.

Caminando en linea recta desde el parking llegamos a un pequeño puente de chapa que cruza el acequión. Desde allí inicia la senda que va directa en una media hora hasta la base de la pedrera. Las piernas se van poniendo deprisa a tono pues vamos ganando altura a buen ritmo.

Ya desde el inicio, las vistas que vamos dejando atrás son cada vez más bonitas, con el mar siempre al fondo acompañando nuestro caminar.

Llegados a la base de la pedrera comienza la dura subida, tenemos como un kilómetro de desnivel delante de nosotros. La empinada canal no nos da un respiro. Subiremos por el margen derecho buscando siempre evitar la zona más suelta de la pedrera.

Después de una larga hora de subida llegamos al collado, un buen lugar donde hacer un alto en el camino y reponer fuerzas. Desde allí, tiramos a la derecha siguiendo las marcas del PR que pronto aparecen. No hay posibilidad de pérdida. Vamos ganando poco a poco altura y girando hacia la izquierda con la ladera de la montaña y de pronto aparece ante nosotros la visión de toda la costa a nuestros pies. Justo delante Benidorm con Sierra Helada pegada a ella y la isla al fondo. Mirando a nuestra derecha perdemos la vista más allá de la costa de Alicante. Hacia el otro lado, el Peñón de Ifach y la sierra de Bernia. No tiene precio esta vista, probablemente de las más bellas que he visto al subir una montaña.

Cuando llegamos al vértice Geodésico, se nos muestra imponente el Aitana y, detrás de él, la sierra de la Serrella conquistada en la jornada anterior y su cuerda montañosa hasta Guadalex. Muchas cimas nos quedan por conquistar.

Комментарии

    Вы можете или этот маршрут