Moving time  3 часов 8 минут

Время  5 часов 22 минут

Координаты 2425

Uploaded 11 марта 2018 г.

Recorded марта 2018

-
-
1 431 m
723 m
0
3,4
6,9
13,79 km

Просмотрено 190 раз(а), скачено 4 раз(а)

рядом с Moratalla, Murcia (España)

El aprox en vehículo lo realizamos hasta la zona de las balsas.
Después de unos 400m de pista entramos en el del Rio Benamor, son apenas 600m de diversión y belleza. Tras dejar el cauce del río caminamos paralelo a él por una pequeña vereda, donde encontramos a mano derecha los vestigios de un primer pozo de nieve, poco después encontramos un segundo pozo y apenas a unos metros cruzamos el rio para entrar en la pista principal.
Después de recorrer 1km aproximadamente, entramos en una senda de unos 300m, hasta llegar al cortijo de Los Barrancos donde realizamos un pequeño desayuno, tras recobrar fuerzas y apenas a unos 30m del cortijo por la pista, aparece una pequeña senda a mano derecha que transcurre paralela a la pista “como podéis observar en los track nos despistamos un poco y tuvimos que retroceder un poco para buscarla”. A unos 300m volvemos a tocar pista de modo esporádico para continuar unos 100m más de senda, hasta coger de nuevo la pista que ya no dejaremos “aprox. 2,3km” hasta llegar a la senda que nos sube hasta el Pico del Buitre, esta senda que nos encontramos a mano izquierda, tiene unos 300m de subida moderada y unos 500 con mayor pendiente que realizamos en unos 30min.
Tras hacer cumbre nos disponemos a seguir la cuerda, realizando una bajada técnica de unos 200m hasta llegar a una torre de electrificación, justo en este punto hay un pequeño cruce de sendas una que continua la cuerda y otra que nosotros cogemos a mano izquierda que nos llevará ladera abajo. Es una bajada bastante técnica de unos 500m, antes de llegar de nuevo a un cruce de sendas que volveremos a coger a la izquierda, que 300m más abajo, nos llevara a una pista secundaría que se va difuminado hasta convertirse en una senda, 1,3km después entramos en la pista principal donde giraremos a la derecha, unos 100m más adelante, la pista se divide en dos, nosotros volveremos a girar esta vez a la izquierda y continuaremos por ella 1,7 km hasta llegar a una senda a mano izquierda. Esta senda que transcurre por el cauce de un pequeño barranco o rambla, nos llevara 500m más abajo a tocar pista “secundaria” de nuevo que cogeremos a mano izquierda y seguiremos aproximadamente 400m hasta llegar a un caserío y 500m más adelante entroncaremos con la pista principal.
Ya estamos dentro del último kilómetro y llegando al final de nuestra aventura, seguiremos unos 400m de pista, antes de tomar a mano derecha la última senda de unos 300m que nos dejara en la pista junto a las balsas de agua, por cierto un agua de un azul turquesa intenso.
Apenas a 100m nos esperan nuestros vehículos y el final de esta maravillosa aventura con la naturaleza y la grata compañía de los compañeros/as.

1 comment

  • CARLOS ANTONIO VELANDRINO MORENO 12.03.2018

    PERFECTA DESCRIPCION DE LA RUTA POR EL GUIA-COORDINADOR DE LA MISMA "JOSEPH". LA PROX HASTA LAS BALSAS POR LA PISTA SE PUEDE HACER PERFECTAMENTE CON COCHES CONVENCIONALES, NOSOTROS LOS DEJAMOS A MANO IZQUIERDA JUSTO EN LA SEÑAL VERDE DE COMIENZO DE LA RUTA, PORQUE LOS SIGUIENTES 100 METROS QUE ATRAVIESAN LAS BALSAS ESTABAN EN MALAS CONDICIONES PARA LOS COCHES QUE LLEVÁBAMOS UN RENAULT SCENIC Y UN PEUGEOT 307. MERECE LA PENA LLEGAR HASTA ALLÍ CON LOS VEHICULOS YA QUE TE AHORRAS CASI 3 KM. DE PISTA QUE NO DICEN GRAN COSA. EL TRAMOS DEL RIO DIVERTIDISIMO OJO PARA LOS SENDERISTAS OCASIONALES, EL PARAJE DEL CORTIJO LOS BARRANCOS ESPECTACULAR, EN FIN UNA BUENA MAÑANA.

You can or this trail