-
-
997 м
180 м
0
3,0
6,0
11,93 км

Просмотрено 423 раз, скачано 1 раз

рядом с Mañaria, País Vasco (España)

Inicio de la ruta

Nuestro punto de partida es exactamente desde la plaza del pueblo de Mañaria. Aparcaremos el coche en el parking de la plaza del pueblo y comenzaremos a andar desde el mismo parking.

Caminaremos por la plaza del pueblo, cruzaremos un pequeño puente que pasa al otro lado de la carretera y giraremos a la derecha donde comenzaremos con una fuerte subida.

Aquí encontraremos un panel informativo donde nos marcará Mugarra y tiempo. Empezaremos a subir por una carretera asfaltada donde en poco tiempo entraremos en calor.

Más adelante, a un kilometro más o menos, veremos una señal de Mugarra a la derecha, donde abandonaremos la carretera y nos adentraremos en una pista de cemento donde continuaremos subiendo.

Por aquí ya no tendremos perdida hasta llegar al collado. Hay algún tramo donde nos da un poco de tregua para coger aire y disfrutar del paisaje.

Continuaremos en todo momento por la pista sin desviarnos, dejando montes de pinos a nuestros lados. También iremos viendo el macizo rocoso del monte Mugarra a nuestra derecha.

Una vez llegando al collado entre el Mugarra y Leungane, veremos una señal donde nos indica que giremos a la derecha, donde comenzaremos a subir la fuertes pendiente a través de de la campa herbosa.

Nos encontraremos un sendero un poco trotado en el que se intuye el camino. Un poco más adelante veremos un paso con una pequeña barrera abierta por la que pasaremos y girando a la derecha, comenzaremos a subir entre todas las rocas.

Veremos marcas rojas en las piedras, ( algo desgastadas) por las que nos guiaremos, ya que el itinerario a partir de aquí podría ser un poco confuso.

Según giramos a la derecha, podremos ver los hitos de piedra los cuales nos guiará hasta llegar a la arista oeste donde llegaremos a la cresta y poco a poco caminaremos en linea recta hasta coronar a la cumbre del monte Mugarra.

Para llegar a la cumbre, podremos no ir por la cresta y bajar un poco a nuestra izquierda para llegar hasta ella y poder evitar vértigos y alcanzar la cima con mayor facilidad.

Una vez en la cumbre del monte Mugarra, tendremos unas grandísimas vistas del Untzillaitz y toda la cresta del Anboto.

Descenso de la ruta

El descenso del Mugarra, lo hacemos por el mismo itinerario de la subida.

En nuestro caso, tuvimos la suerte de poder acceder hasta el Artzetagan (996 m) y Leungane (1.008 m).

Bajamos hasta el collado de Mugarrikolanda y de seguido subimos a estos dos montes vecinos del Mugarra.

En el caso de que querríais subir, en el track que os dejamos están los tres montes completos.

Para más información 👉 https://sport-trackmountain.com/ 👈

Посмотреть еще external

Комментарии

    Вы можете или этот маршрут