5,0

Просмотрено 78 раз(а), скачено 4 раз(а)

рядом с Cazorla, Andalucía (España)

Típica subida al Gilillo. Iniciamos la ruta desde la Iglesia de Santa María subiendo por el sendero del rio Cerrezuelo. Cuando llegamos a la fuente de Cagahierro en vez de continuar por el sendero de subida, cogemos el sendero que va hacia Quesada y cuando llegamos a un collado, giramos a la izquierda hacia el cerro de Cagahierro. Este tramo es quizás el más duro de la ruta porque ya nos empezamos a encontrar con mucha nieve y además con la poca visibilidad que había lo hacia más complicado pero a la vez más exigente. Llegamos hasta el collado de Cagahierro donde ya cogemos el sendero normal de subida. Aquí la capa nieve ya es bastante considerable y sin pisar hace que la ruta sea más impresionante. Legamos al Puerto Gilillo y decidimos no subir al Gilillo por la poca visibilidad y no merecería la pena. La vuelta la hacemos por el collado de los Castellones y el descenso hacia la Lagunilla y el puerto del Tejo. Y más nieve todavía. Uff!! Que pasada y que disfrute. El único pero, la poca visibilidad, por lo demás, ruta recomendable siempre pero con nieve más.
Postdata: La ruta si es circular, pero se me olvidó poner el gps. Gajes del oficio.