-
-
425 м
25 м
0
3,3
6,6
13,28 км

Просмотрено 175 раз, скачано 3 раз

рядом с Deustu, País Vasco (España)

Inicio de la ruta

Nuestro inicio de la ruta comienza más abajo, concretamente en Basurto a pesar de que la subida al Arnotegi comienza en larraskitu a la altura de Iberdrola.

Podremos acceder a pie desde cualquier punto de Bilbao, lo único que se nos alargará el recorrido.

Nosotros concretamente hemos subido por larraskitu desde Recalde, llegando al polideportivo del fango y comenzar a ascender.

Comenzaremos subiendo pegados a Iberdrola, por toda la carretera donde a unos 300 m pasando Iberdrola, giraremos a la izquierda, para adentrarnos en una pista.

A partir de aquí, la ruta no tendrá perdida. Tendremos que continuar durante todo el camino por esta misma pista, a pesar de que sobre la marcha veremos cantidad de desvíos estrechos que nos adentran en el bosque.

Estos senderos lo que hacen es atajar llegando siempre a los mismos puntos por donde pasaremos en caso de seguir por la pista.

Tendremos la posibilidad de ir por donde queramos. La verdad que los senderos que te adentran en el bosque tienen su encanto y no tienen perdida alguna.

Cogeremos este desvío y continuaremos por este sendero estrecho, atravesando todo el monte hasta llegar a la parte alta del recorrido donde dejaremos las antenas a nuestra espalda para atacar los últimos repechos para llegar a la cumbre.

Según lleguemos a la pista de nuevo volveremos por ella unos 80 metros hacia atrás y en vez de continuar por la pista seguiremos de frente metiéndonos de nuevo en el monte

A partir de aquí nos quedara lo mas duro del recorrido, donde ascenderemos hasta llegar a un estrecho sendero donde llanearemos hasta encontrarnos el fuerte de Arnotegi y continuando un poco mas adelante hasta llegar a la cima del monte.

En este ultimo tramo donde llaneamos por el estrecho sendero, veremos varios buzones del monte Arnotegi.

Descenso de la ruta

El descenso de la ruta, lo haremos por la cara opuesta del monte Arnotegi, bajaremos por el camino embarrado y muy trotado, hasta coger la pista en la que giraremos a la izquierda para subir un poco y volver a bajar.

Continuaremos hacia delante hasta el cruce donde giraremos a la derecha, para descender. Seguidamente por esta misma pista continuaremos hasta llegar a la barrera y llegaremos al parking del Pagasarri.

Para más información 👉 https://sport-trackmountain.com/ 👈

Посмотреть еще external

Комментарии

    Вы можете или этот маршрут