Время  8 часов 13 минут

Координаты 3632

Загружено 31 октября 2017 г.

Записано октября 2017

2 428 м
1 193 м
5,1
20,5 км

Просмотрено 728 раз, скачано 12 раз

рядом с San Ildefonso, Castilla y León (España)

Ruta exigente por la duración y el desnivel acumulado pero que desde luego merece la pena.
Como puntualizaciones al track:
1.- Conviene empezar desde el puente que atraviesa el río antes de entrar a la urbanización (justo donde acaba la ruta). Nosotros empezamos al final de la urbanización y nos vimos obligados a atravesar unas fincas y a superar alguna valla.
2.- Como siempre mis rutas tienen un punto de “masoquista” o de campo a través. La subida hasta la Silla del Rey, en lo alto del Cerro del Moño de la Tía Andrea se hizo directamente en línea recta salvando un desnivel de 200 m. Se puede hacer mejor rodeando el cerro, bien por la derecha o la izquierda y subiendo por el sendero o bien simplemente no subir, aunque las vistas del palacio y del Peñalara son espectaculares desde lo alto del cerro. Además de poder contemplar el asiento del rey labrado en 1848 como pone en el grabado.
3.- Hay que poner atención en los múltiples desvíos. Esta zona de monte de Valsain está repleta de caminos y es fácil despistarse.
Por lo demás simplemente decir que dado el día que nos hizo me dieron ganas de quedarme a pasar la noche en las praderas de la ladera norte del Peñalara.