-
-
2 281 m
1 173 m
0
1,3
2,6
5,11 km

Просмотрено 2948 раз(а), скачено 36 раз(а)

рядом с Becerril de la Sierra, Madrid (España)

Subida a La Maliciosa por la cara sur desde una cota inicial de 1150 m aproximadamente, con un desnivel en la subida de otros 1150 m. Se parte de la urbanización Vista Real donde se puede dejar el coche cómodamente.
El primer tramo se hace por una pista ganadera, pero al poco se puede coger un sendero que muere en la misma pista cerca del Embalse de la Maliciosa en el collado de Majaespino. A partir de aquí, la subida se hace pegados al arroyo de Peña Jardinera hasta casi llegar al pie oeste de El Peñotillo. Aquí comienzan las rampas más duras con pendientes de casi el 50 % para llegar al pico por un sendero directo sin tener que llegar al collado noroeste.

1 comment

  • etgmad 15.09.2018

    I have followed this trail  проверенный  View more

    Muy bien explicada la ruta, no es nada complicada seguirla, la primera vez que la realicé fue de casualidad desde otro punto y no la pudimos terminar, pero tenía ganas de hacerla de nuevo y llegar hasta la cumbre por esta cara, que para mí ,es la mas tediosa de todas las rutas que hay, por el terreno resbaladizo que tiene cuando estas subiendo, pero sigue siendo la montaña mas bonita de Madrid. Un saludo.

You can or this trail