Maikelsanchez
265 39 9
  • Фото Subida a la Almenara, sierra de Alcaraz
  • Фото Subida a la Almenara, sierra de Alcaraz
  • Фото Subida a la Almenara, sierra de Alcaraz
  • Фото Subida a la Almenara, sierra de Alcaraz
  • Фото Subida a la Almenara, sierra de Alcaraz
  • Фото Subida a la Almenara, sierra de Alcaraz

Время  6 часов 14 минут

Координаты 159

Uploaded 30 сентября 2011 г.

Recorded сентября 2011

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 794 m
1 312 m
0
4,2
8,4
16,73 km

Просмотрено 3952 раз(а), скачено 79 раз(а)

рядом с Chaparros, Castilla-La Mancha (España)

Empezamos la ruta desde el puerto del Barrancazo andando un poco por la pista forestal pero en pocos metros nos metemos campo a través para coger la cuerda y por ahí seguimos hasta el Pico de la Almenara; vistas impresionantes de toda la sierra y lo que se conoce como el Calar del Rio Mundo, para la vuelta destrepamos un poco hasta una pista forestal y por la derecha seguimos por la misma hasta que vemos el desvío hacia el Tejo Viejo, a partir de ahí vamos por un sendero muy bonito, con mucha vegetación, pasamos por el tejo y además se pueden ver muchos acebos, cuando llegamos a un claro donde se ve de nuevo el pico de la Almenara y la cresta de la ida, ahí giramos a la derecha y descendemos hasta llegar de nuevo a un camino forestal que nos lleva directamente "Cortijo de Tortas", desde ahí ya por carretera subimos, menos de kilómetro y medio, hasta el coche en el puerto del Barrancazo.

2 комментарийиев

  • Фото Más de 8 paseos.

    Más de 8 paseos. 25.02.2013

    I have followed this trail  View more

    Ni de broma es fácil esta ruta, independientemente del nivel de cada uno entiendo que fácil es una ruta que se puede hacer en familia, fácil es una ruta que haces sin preparación y fácil es una ruta que no necesitas entrenamiento. Andar por la cuerda, entre piedras, durante más de 16 kilómetros y este desnivel de 800 metros, y sumando que casualmente haya nieve, estar pendiente del GPS por no llevar ningún camino, etc.... como muy poco es moderada, y mejor pasarse en la calificación y que cada uno valore que quedarse corto.

  • Фото Maikelsanchez

    Maikelsanchez 26.02.2013

    Entiendo que para hacer la ruta tienes que tener un mímino de condición física, los datos objetivos están sacados con el gps, si quiero hacer alguna ruta primero me fijo en esos datos. Teniendo esto en cuenta la ruta no requiere ningún conocimiento especial de montaña y material mas especial que un buen calzado y ropa apropiada, no se tiene que hacer ningún tipo de trepada ni hay ningún paso complicado o peligróso, solo tener sentido común. Cuando vas por la cuerda cierto es que es campo a través no hay sendero pero no es nada abrupto luego la vuelta si es por caminos forestales y un tramo por sendero claramente marcado. Si hay nieve claro que la cosa cambia, pero mas que nada en el tipo de material, crampones, piolet, ... en fin cada uno sabrá su nivel. Un saludo y gracias de todas formas por tu comentario.

You can or this trail