-
-
1 098 м
261 м
0
4,7
9,5
18,94 км

Просмотрено 80 раз, скачано 0 раз

рядом с Entrambasaguas, Castilla y León (España)

Inicio de la ruta

La subida a Castro Grande desde el pueblo de Cilieza, es bastante sencilla y apenas tiene perdida, ya que todo el camino está marcado con marcas de pintura roja.

En nuestro caso, hacemos la subida desde el pueblo de Entrambasaguas de Mena, a dos kilometros de Villasana de Mena. Un bonito pueblo el que merece la pena visitar.

En la información de la ruta ponemos como ruta moderada, debido al largo recorrido. Pero en realidad la ruta desde Cilieza serían exactamente 10 km menos y sería de fácil dificultad.

Hablaríamos de un ruta de unos 9 km ida y vuelta con unos 650 de desnivel positivo más o menos.

Aparcaremos el coche en Cilieza, junto a una casa grande y a lado un pabellón de ganado.

Comenzaremos a ascender por un camino en el que cruzaremos un par de barreras y enfilaremos dirección S de frente al collado.

Más adelante pasando la última campa, nos adentramos en el bosque y continuaremos por un camino en forma de zeta, un camino llamado el cuatro por la forma en que discurre.

Una vez dentro del bosque, no tendremos perdida, ya que es un sendero estrecho el que discurre entre todo el arbolado hasta llegar al túnel de la Complacera.

Una vez llegando al collado veremos el túnel por el que cruzaremos hasta llegar al otro valle ( Valle de Losa) donde tenemos una barrera la que abriremos para pasar.

Después de pasar la barrera continuaremos a la izquierda por la carretera que viene desde el pueblo Losino de Relloso por el cual llegaremos hasta Castro Grande.

Desde que salimos del túnel en unos 2 km aproximadamente empezaremos a ver las antenas que presiden la cumbre del monte Castro Grande. Es una carretera muy cómoda para andar.

Justo a lado de las antenas podremos ver el hito y el buzón del monte Castro Grande y si nos asomamos un poco, podremos contemplar el espectacular vecino Pico del Fraile o Diente del Ahorcado. Pudiendo observar en lo alto el burro de hierro.

Descenso de la ruta

El descenso de Castro Grande lo hacemos exactamente por el mismo trayecto de la subida.

Para más información 👉 https://sport-trackmountain.com/ 👈

Посмотреть еще external

Комментарии

    Вы можете или этот маршрут