Время  один час 28 минут

Координаты 5295

Uploaded 20 апреля 2016 г.

Recorded апреля 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
134 m
42 m
0
1,6
3,2
6,46 km

Просмотрено 2166 раз(а), скачено 63 раз(а)

рядом с el Campello, Valencia (España)

Inicio: 04/20/2016 15:39 Fin: 04/20/2016 17:08
Distancia recorrida: 6,5 km (01:28) Tiempo en movimiento: 01:12
Velocidad media: 4,4 km/h Vel. en Mov.: 5,4 km/h Velocidad Máxima: 8,7km/h
Altura Mínima: 41 m Altura Máxima: 133 m
Velocidad Ascenso: 233,7 m/h Velocidad Descenso: -222 m/h
Ganancia Altitud: 133 m Pérdida Altitud: -136 m
Tiempo Ascenso: 00:34 Tiempo Descenso: 00:36

Ruta marcada como Sendero Local de la Comunidad Valenciana con el númeral 93 y con la denominación Puntes de Gosalvez.

Discurre por un terreno completa arido, con abundancia de esparto, y nula forestación, aunque se aprecia que se están realizando trabajos para conseguir reforestar un poco la zona. Aún se ven antiguos bancales de cultivo, por lo que la zona debió ser bastante más fertil de lo que aparece hoy en día. De hecho se está canalizando alguna conducción de agua, ya que encontré una pista enorme que descendía en dirección a El Campello.

Si encontré bastante vida por la zona, varios lagartos cruzaron las pistas cuando pasaba y también muchos conejos. La zona es un coto de caza y los cazadores tienen cuidado el terreno, habiendo realizado siembras de cereal en algunos bancales, así como disponían de algunos comederos para los conejos, que estaban por todas partes, apreciandose bastantes de sus madrigueras excavadas en la tierra...

Descripción del recorrido que realiza el Ayuntamiento de El Campello en su folleto informativo:
Además del largo litoral de playas y calas, el término de El Campello está rodeado por parajes naturales de montaña de indudable interés por su rica flora y fauna.

En El Campello estar en contacto con la naturalez es fácil. Adentrarte en ella a pie, en bicicleta o a caballo.

El paraje de les Puntes de Gosálvez, auténtica atalaya al mar con espectaculares vistas de la costa, constituye todo un legado paisajistico y etnológico del municipio, nos acerca a conocer la rica variedad de especies de nuestro territorio así como los vestigios del modo de vida en el campo de nuestros abuelos.

Desde la carretera que conduce a la vecina población de Busot, tras pasar el puente de la Colonia Trinidad, nos desviamos por la primera calle a nuestra derecha. El recorrido empieza frente al Colegio de la Colonia Bonny, en la partida del Ramellat, indicado por el Panel informativo (1) con el mapa e indicaciones del sendero, también hay zona de para aparcamiento. Desde ahí se inicia el sendero por una pista hasta llegar al primer poste de dirección (2). Seguimos hacia la derecha, en dirección norte, y encontramos un cartel de seguimiento (3) y una cadena, desde ahí el camino nos llevará hasta un pequeño valle donde veremos un ejemplar de planta de Lentisco a la izquierda y de Palmito a la derecha, ejemplos de plantas típicas de estas tierras y clima, cuyas caracteristicas se indican en un atril informativo.

Seguimos ascendiendo hasta divisar una casa en un llano (la Casa de Xima) y llegamos al poste (5) desde donde descendiendo se divisa la carretera de Aigües.

Al llegar al poste de dirección (6) continuamos a la derecha y ascendemos para dirigirnos, en dirección sur, hasta un cruce de caminos indicado por un poste de dirección, a partir del cual se accede a una pequeña loma y a la Caseta de Caçadors.

Nos desviamos del sendero a la iquierda siguiendo las indicaciones del poste informativo y ascendemos hasta la cumbre del cerro para contemplar una excepcional panorámica de toda la costa y las montañas circundantes explicadas a través de un atril fotográfico panoramico.

Deshacemos este último tramo y nos reincorporamos al sendero desde el poste, proseguimos hacia el sur hasta encontrar, a unos 400 metros, un cambio brusco de dirección indicado por un poste de dirección que nos conduce hasta la "Caseta de Moyano", construcción utilizada en los trabajos de reforestación.

Seguimos descendiendo pasando por un cruce a la izquierda que conduce a una "Foia", nombre con el que se conoce a las fincas típicas de la zona dedicadas tradicionalmente al cultivo de especies de secano: oliva, algarroba y almendra. Salimos de la depresión con algarrobos y localizamos un poste , más adelante reencontramos el poste núm. 2 y llegamos al final del recorrido.
Y alguna fotografía más desde el mismo punto
Y alguna fotografía más desde esa zona
Una antigua conducción de agua que sale a la luz ... y alguna fotografía más desde ese mismo lugar

3 комментарийиев

  • Фото Almogavar62

    Almogavar62 21.04.2016

    Menudo secarral. Eso debe decirnos algo de cómo se está desertizando España...

  • Фото Cientounero-60

    Cientounero-60 21.04.2016

    No parais... Cada dia una distinta.

  • Фото LINES1960

    LINES1960 29.04.2016

    Esta ruta creo que no me habria gustado. Me gustan mas las que van por arbolados y con mucha vegetacion...
    Hice bien en no ir.

You can or this trail