Время  один час 51 минут

Координаты 172

Uploaded 11 января 2018 г.

Recorded января 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
149 m
-53 m
0
0,9
1,8
3,69 km

Просмотрено 997 раз(а), скачено 18 раз(а)

рядом с Sagunto, Valencia (España)

Hora Inicio: 01/09/2018 09:34
Hora Fin: 01/09/2018 11:26
Distancia recorrida: 3,7 km (01:51)
Tiempo en movimiento: 01:24
Velocidad media: 1,98 km/h
Vel. en Mov.: 2,62 km/h
Velocidad Máxima: 12,58 km/h
Altura Mínima: -52 m
Altura Máxima: 149 m
Velocidad Ascenso: 291,1 m/h
Velocidad Descenso: -148,2 m/h
Ganancia Altitud: 211 m
Pérdida Altitud: -166 m
Tiempo Ascenso: 00:43
Tiempo Descenso: 01:07





Visita a Sagunto y entre otras actividades, realizamos este SL-CV 42 denominado Senda dels Lladres - Senda de los Ladrones



La descripción oficial del sendero es la siguiente, de la FEMECV:
El SL-CV 42 comienza junto al Teatro Romano (Monumento Nacional desde 1931) (panel informativo) subiendo por las escaleras que lo circundan por el O. Se cruzan unas pequeñas plataformas ajardinadas en graderío para llegar a la carretera de acceso al Castell (143 m). Va hacía el O por un ancho camino al pie de las murallas en ligero ascenso, para cruzar un lienzo que baja perpendicular a ellas, donde se encuentra un pequeño portal ( 499 m). A la otra parte, avanza un sendero que asciende ligeramente en la misma dirección sobre la ermita del Calvario, hasta salir a un espacio abierto y llano en el extremo de Poniente del Castell, sobre el que se alza el último baluarte (694 m). Es el punto de altura mázima del recorrido con 140 m. Desde aquí se puede alcanzar, desviándose del SL, la gran plataforma panorámica que culmina el relleno de la enorme cantera al S del Tossal. Por el SL y pasando y ya a las vertientes de solana, se baja del llano hacía el SE a una pequeña plataforma a sus pies donde hubo algún aprovechamiento agrícola, encontrando otro sendero proveniente del O. Llaneando entre algún algarrobo y las cada vez más presentes chumberas, cruzamos un espacio al pie de las murallas del Castell donde se reúnen en un corto tramo algunos elementos de interés, señalizados por este SL: restos de hábitat ibero, muralla también íbera y un aljibe.

A partir de éste (1.029 m), una potente muralla al S impide el paso horizontal, por lo que se desciende bruscamente (se trata del tramo más "penoso" de tránsito del itinerario) para ir siguiendo unos relieves escalonados en descenso, siempre en dirección dominante al E y ya a distancia de los tramos de muralla, por los que alcanzamos una cornisa horizontal. A nuestros pies y durante un tramo tendremos unas pobres construcciones sobre unos espacios degradados.

Un pequeño descenso más nos pone sobre un vial recientemente abierto para la instalación de la iluminación del Castell, por el que llegamos a una replaza abierta (1.705 m). De esta se toma la C/Vista Alegre, ya en el casco urbano de Sagunt, y por ella a la C/Mayor, antiguo eje principal de la ciudad. Al pasar por la que fue Porte Ferrissa (2.017 m), hacemos un ángulo en el extremo E del itinerario y también llegamos a su cota mínima (55 m). Inmediato encontramos una calle que se bifurca a nuestra izquierda, por donde subimos. También podemos continuar de llano por la misma C/Mayor hasta el Ayuntamiento, pero para ir de nuevo al Teatro, remontamos dicha calle del Herois y la escalera de su final, que da paso a unos tramos ajardinados entre los lienzos de murallas y las casas. Caminando así encontramos y bajamos por unos escalones a la carretera de acceso al Castell, al extremo E del Teatro. En unos metros nos encontramos de nuevo en el panel de donde partimos (2.576 m)



Dado que se trata de un sendero circular, realmente puedes iniciarlo en cualquier lugar, ya que finalizarás en el mismo punto. En nuestro caso y dado que habíamos dejado el vehículo estacionado en las proximidades de la Estación de Tren de Sagunto, partimos desde aquí, subiendo un pequeño tramo hasta llegar al sendero e iniciandolo en sentido contrahorario.



Existen algunos puntos con cierto riesgo de caida en altura, por lo que se debe prestar especial atención, sin llegar a ser peligroso, como digo hay que tener cuidado, mirar bien donde se pisa, para evitar una caida.







Iniciamos cerca de la Estación de Tren de Sagunto, donde tenemos un bar-restaurante, para tomar un café y una tostada antes de comenzar.
Antigua Puerta de Acceso arabe y torre árabe de la antigua muralla, hoy derruida.
Y más fotografías
Y paneles informativos
Y zona superior del Teatro romano de Sagunto
Y puerta de paso a través de la vieja muralla

6 комментарийиев

  • Фото LINES1960

    LINES1960 11.01.2018

    I have followed this trail  View more

    Interesantísima visita a Sagunto, comenzando con esta ruta alrededor del Castillo de Sagunto y rematada por la visita al Casco antiguo y el Castillo de Sagunto.

  • Фото Almogavar62

    Almogavar62 14.01.2018

    Interesante ruta. Sagunto debe estar muy bien para visitar.

  • Фото fernando-hp

    fernando-hp 15.04.2018

    I have followed this trail  проверенный  View more

    Es agradable y sencilla

  • Фото TRIKINEITOR

    TRIKINEITOR 16.04.2018

    Hola LINES1960 gracias por tu comentario y valoración

  • Фото TRIKINEITOR

    TRIKINEITOR 16.04.2018

    Hola Almogavar62, gracias por tu comentario y valoración, amigo.

  • Фото TRIKINEITOR

    TRIKINEITOR 16.04.2018

    Hola fernando-hp gracias por tu comentario y valoración.

You can or this trail