• Фото Sierra del Valle- Cerro de la Cruz
  • Фото Sierra del Valle- Cerro de la Cruz
  • Фото Sierra del Valle- Cerro de la Cruz
  • Фото Sierra del Valle- Cerro de la Cruz
  • Фото Sierra del Valle- Cerro de la Cruz
  • Фото Sierra del Valle- Cerro de la Cruz

Moving time  один час 46 минут

Время  2 часов 57 минут

Координаты 1155

Uploaded 8 февраля 2019 г.

Recorded февраля 2019

-
-
430 m
180 m
0
1,6
3,2
6,42 km

Просмотрено 85 раз(а), скачено 5 раз(а)

рядом с San José del Valle, Andalucía (España)

La Sierra del Valle está situada entre la Sierra de Cádiz y la Campiña de Jerez. Está compuesta de dos montes. el Cerro de la Cruz (431 m.) y el Cerro el Puntal (486 m.), ambos separados por la Cantera de Cabral que prácticamente separa la sierra en dos.
San José del Valle junto a Paterna forma parte del denominado por los musulmanes "Valle de los Baños", un enclave privilegiado en el centro de la Janda, llamado así por los beneficios curativos de sus aguas.
Partimos de San José del Valle por el camino de la Teja, vemos la Fuente de la Teja y llegamos a un olivar con ejemplares centenarios. Giramos a la derecha y conectamos con un sendero bien marcado por la falda de la montaña. Continuamos en suave ascenso pasando por bonitas galerías. Las vistas que ya tenemos presagian las que tendremos arriba.
La subida es fácil, salvo quizás 500 metros desde el kilómetro 2,200 al 2,700 que se vuelve más pronunciada y resbaladiza con muchas piedras sueltas. Nada que no se pueda superar tranquilamente.
Llegados al punto más alto del monte, las vistas nos impresionan. Es increíble que no llegando a los 450 metros de altura alcancemos a ver toda la provincia en redondo: Desde Chiclana, San Fernando, la Bahía de Cádiz, Jerez y su campiña, Arcos, Espera, el Pantano de Guadalcacín, Prado del Rey, la Sierra de Grazalema, Sierra de la Sal, Sierra de las Cabras, la Sierra del Aljibe, la Mesa del Esparragal, Gigonza, Medina, Paterna............. impensable desde esa altura.
El regreso lo hacemos por una pista que baja directamente al pueblo.

View more external

Комментарии

    You can or this trail