Время  3 часов 28 минут

Координаты 1404

Uploaded 8 января 2017 г.

Recorded января 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
571 m
345 m
0
3,8
7,6
15,19 km

Просмотрено 1048 раз(а), скачено 35 раз(а)

рядом с Las Casicas, Murcia (España)

Dice Pepe Marcos: Domingo frio. Domingo “claro". Domingo donde todo estaba decidido. En este primer domingo de la primera semana de enero, debíamos lanzarnos a la previsible y poca osada aventura. Nos habíamos quedado solos mi Pilar, Miguel Ángel y yo como representación “magnífica” para este ocho de Enero. Nos habíamos quedado con la responsabilidad (un decir), de mantener nuestro espíritu senderista un domingo más. Las previsiones eran frías y no se preveían lluvias. Las intenciones, sin embargo, fueron cristalinas: ¡pál monte!. Por ello, decidimos acercarnos a una Sierra poco explorada por gran parte del grupo, decidimos acercarnos a montañas cercanas. Nos acercamos a la pedanía molinense del Rellano para explorar el PR-MU 73 del Sendero de la Sierra del Águila; a fe que no nos equivocamos. Sobre las nueve comenzamos nuestra bonita travesía. Aparcamos nuestro vehículo junto al Salón Social del mencionado núcleo poblacional e iniciamos una reconfortante andadura que, tras poco menos de tres horas y veinte y seis minutos con unos poco mas de quince kilómetros recorridos, nos devolvió, de forma circular, a nuestro punto de comienzo. Fue bonito lo visto en este tiempo. Fue reconfortante lo vivido. Comenzamos por tramo asfaltado en dirección este para, paralelo a la bonita cara norte de la Sierra de Lúgar, seguir por tramo común del Itinerario ecoturístico de los Cordeles siguiendo la Vía Pecuaria del Cordel de los Valencianos en la zona de la Hortichuela, llegando a la zona de la Casona y Almazara, desde donde fuimos ascendiendo, en dirección norte, a la espectacular Loma de los Planes, zona “serrada” de montaña considerada la línea de costa de la Península Ibérica en el Cretácico. Tras llegar a su zona más este, la bordeamos y fuimos observando las bonitas formas que componían toda su zona norte. Tras varios kilómetros en dirección este-oeste, tocó virar; tocó cambio de dirección y de sendero; hacia el sur nos metimos en el Barranco-Rambla del Mulo. Fuimos disfrutando de este bonito lugar entre bonitas paredes, algún que otro suave destrepe y un piso técnico y rocoso. Tramo, bajo mi punto de vista, interesante y necesario de este sendero de pequeño recorrido. Poco a poco fuimos saliendo de él pudiendo divisar desde otro ángulo, las bonitas montañas que circundaban el paisaje, acercándonos, de forma progresiva y entre árboles frutales en poda y añejos olivos, al final de la travesía. Llegamos, con tranquilidad, satisfacción y relax al esperado destino.
Un recorrido bien señalizado y con muchos paneles que nos informan de las características de la zona.
Delantero
Izquierda
Para arriba
Izquierda
Delante
Izquierda
Izquierda
Izquierda
Derecha
Izquierda
Pedriza o Balate

5 комментарийиев

  • Фото pepemur

    pepemur 11.01.2017

    I have followed this trail  View more

    Ruta sencilla, con poco desnivel positivo y con muy bonitas vistas de las sierras tanto por la que pasa como por las que circundan. Interesante.

  • Фото ffpuerta

    ffpuerta 07.05.2018

    I have followed this trail  проверенный  View more

    Interesante y sencilla ruta circular muy bien indicada y muy fácil de seguir por un entorno maravilloso de grandes contrastes. Estupenda y aconsejable para las personas no habituales a la práctica de senderismo. Todo el trazado del recorrido a través de pista en buen estado, tan sólo un tramo muy interesante que se realiza por el interior del Barranco del Mulo. La descripción de fjmtnezm, realmente espectacular. Las gracias por el buen trabajo realizado.

  • Фото pepemur

    pepemur 09.05.2018

    Muchas gracias ffpuerta (de mi parte y la de fjmtnezm por esa valoración y por tus amables comentarios. Nos alegramos mucho te haya gustado. Como bien dices, es una zona ( no excesivamente conocida) cercana a Murcia y muy interesante en recorrido y vistas. Saludos y buenos kms.

  • Фото fjmtnezm

    fjmtnezm 09.05.2018

    Gracias me gusta que te guste, no vemos por el monte.
    Un saludo.

  • Фото ffpuerta

    ffpuerta 11.05.2018

    Estimados amigos de gustos compartidos. Un abrazo y saludos para pepemur y fjmtnezm. Nos vemos por los caminos sedientos de nuestra querida región.

You can or this trail