jvramos

Координаты 530

Uploaded 6 марта 2018 г.

Recorded марта 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
305 m
9 m
0
2,6
5,3
10,54 km

Просмотрено 818 раз(а), скачено 35 раз(а)

рядом с Altea la Vella, Valencia (España)

Ruta circular que recorre el entorno de El Mascarat y la sierra de Toix hasta el conocido como Morro de Toix. Nota: El desnivel acumulado de la ruta estará por los 550m; no los 909m que marca el wikiloc por errores del GPS en el estrecho del barranco y acantilados.
Dejamos el coche en la zona de parking indicada en el track para desde aquí iniciar el recorrido con comodidad.
Se podría dividir la ruta en dos zonas: La del Mascarat y barranc Salat, y la de la sierra y Morro de Toix. Comenzamos por la primera. Así pues, vamos en busca del barranc Salat. Nos metemos en su cauce y remontamos hasta alcanzar el estrecho del Mascarat (con sus puentes), nos metemos por él y llegamos hasta un punto en el que ya no podemos seguir debido a que tenemos un salto vertical de 20m. Volvemos por el cauce y lo continuamos hasta desembocar en la playa del Mascarat. Después hacemos un recorrido ‘turístico’ hasta retornar a la zona de parking.
La segunda parte nos llevará a recorrer la sierra de Toix hasta su Morro. Esta parte es complicada por tener zonas de trepadas, campo a través, cavidades y acantilados al mar con 50m de verticalidad…
Subimos por la calle Levante hasta el punto indicado en el track ‘dcha-ct’. Aquí saltamos el margen y, campo a través por pseudosendas, vamos en busca de la sendita que vadea la sierra. Una vez en ella, la seguimos (hay muchos hitos de piedra) durante aproximadamente kilómetro y medio. Pasamos por el forat del Ase, que puede ser peligroso ya que no se distingue hasta que estás encima de él y tiene una caída de 50m al mar, ojo. Continuaremos un tramo más y la senda irá perdiéndose. Al final llegamos hasta el límite donde la prudencia atrevida nos marca el fin. Hemos sobrepasado una caseta con antena y un pino solitario. Vistas de lujo. Aparecen las paredes verticales que hacen imposible continuar. Retrocedemos algo hasta empezar la remontada campo a través. Subimos en fuerte pendiente y realizando algunas trepadas que llegan a ser expuestas. Continuamos el ascenso y vamos lateralizando en busca del Morro de Toix. Descendemos por su cordal y descubrimos este agreste e incómodo trasiego de espectaculares vistas al mar, Sierra Helada y Peñón de Ifach.
Retornamos la dura subida hasta alcanzar el camino que nos lleva por la cuerda de la sierra de Toix hasta alcanzar las antenas. Vadeamos la zona y nos dirigimos al tramo de cresta que nos queda por recorrer hasta la cima a 341m de altitud snm. Cuidado que la zona se estrecha.
Retornamos a la sendita, marcada por puntos rojos y algún hito de piedras, para descender por el golero en fuerte pendiente. Estamos en zona de escaladores.
Una vez alcanzada la pista continuamos para pasar por la senda que nos llevaría al Castell de Calp, pequeña subida que tenemos delante y que hoy no podemos abordar por falta de tiempo, pero que aconsejo la hagáis. Volvemos a las calles de las urbanizaciones y de aquí al coche.
Espectacular ruta, rompepiernas y con tramos de dificultad manifiesta. Recomendable para el que tenga falta de emociones y de tonificar brazos, piernas y ojos. A esos montañeros intrépidos, no os dejará indiferentes.

2 комментарийиев

  • Фото Philiporo

    Philiporo 02.05.2018

    I have followed this trail  View more

    Preciosas vistas al mediterráneo... Técnica. Gracias por compartirla

  • Фото jvramos

    jvramos 03.05.2018

    Gracias por tus comentarios, saludos Philiporo.

You can or this trail