Время  4 часов 27 минут

Координаты 1353

Uploaded 17 апреля 2019 г.

Recorded апреля 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 237 m
679 m
0
2,8
5,6
11,18 km

Просмотрено 39 раз(а), скачено 3 раз(а)

рядом с Miller, Andalucía (España)

Justo al lado de la Hospedería del Río Zumeta, precioso y bien situado alojamiento en esta zona, parte el sendero que nos llevará a recorrer una de las rutas más espectacular de este sector.

Cruzamos la carretera y tomamos el sendero que enseguida comienza a ganar altura atravesando un frondoso bosque de pinos. Pasamos junto a un campo de olivos con un cercado de piedra que vamos dejando a nuestra izquierda.

Una vez dejamos atrás el olivar desembocamos en una pista forestal, giramos a la izquierda y comenzamos a ascender por ella. Pronto llegaremos a la intersección del camino de vuelta.

La pista finaliza justo en un dique para represar el arroyo que discurre más abajo, a nuestra izquierda. Cruzamos el arroyo a los pies del dique y comenzamos a caminar por un sendero precioso, ahora casi sin ganar altura en un buen rato.

Tras pasar junto a una construcción derruida de la que solo quedan escombros, tomamos un sendero a nuestra derecha. El sendero afronta ahora un buen repechón. Poco a poco nos vamos acercando a los enormes cortados rocosos en los que se enclava la Faja de las Buitreras.

Tras superar unas curiosas formaciones rocosas comenzamos a caminar por la faja. Las vistas son impresionantes. El sendero nos lleva hasta el Mirador del Diablo, un puntal rocoso que desafía la gravedad y en el que se hace imprescindible una parada para admirar las vistas y hacer unas fotos.

Reanudamos la marcha mientras el sendero se pega a la pared rocosa. El sendero desemboca en la carretera que da servicio a la recóndita aldea de La Muela. Caminamos por la carretera un buen trecho hasta tomar un desvío muy poco visible que parte a nuestra derecha entre unos muros de piedra. Nos dirigimos ahora por un sendero hacia la aldea de La Muela..... un pequeñísimo núcleo poblacional en el que no vemos a nadie. pasamos junto a un par de fuentes y un lavadero, saliendo de la aldea por su parte superior.

Tomamos otro sendero que atraviesa la altiplanicie del Picón Alto. Caminamos entre almendros. Salimos de la altiplanicie para comenzar a descender por un zigzagueante sendero. La bajada es continua y el sendero, aunque pedregoso, cómodo.

Tras una prolongada bajada desembocamos en la pista forestal que hicimos en la ida. ya solo nos queda bajar hasta la Hospedería.

OJO: el desnivel positivo acumulado de esta ruta es de unos 650 metros. Por interferencias en el GPS aparece en este enlace un mayor desnivel que no es correcto.

Velocidad Promedio en Movimiento: 3,7 km/h
Velocidad Promedio con Descansos: 3 km/h
Tiempo en movimiento: 3 horas y 19 minutos
Tiempo total empleado: 4 horas y 27 minutos

Abastecimiento de agua: Hospedería del Rio Zumeta y aldea de La Muela

1 comment

  • Фото Ana Maria Ocaña

    Ana Maria Ocaña 17.04.2019

    I have followed this trail  View more

    Una ruta espectacular con un recorrido precioso y unas vistas impresionantes

You can or this trail