mahiha

Время  4 часов 11 минут

Координаты 825

Uploaded 2 февраля 2018 г.

Recorded января 2018

-
-
466 m
358 m
0
2,2
4,5
8,97 km

Просмотрено 757 раз(а), скачено 7 раз(а)

рядом с Peñarrubia, Andalucía (España)

.
Un pequeño paseo por la falda de la Sierra de Peñarrubia frente al pantano de Guadalteba en el término municipal de Teba, provincia de Málaga.
Para llegar al inicio de la ruta procedente de Málaga capital tomaremos la A-357 dirección Campillos; al cruzar el embalse del Guadalteba tomaremos el primer desvío a la izquierda para acceder a la C-341.
A 4 km. +/- encontraremos una señal que nos indica Tajo del Molino, si giramos a la izquierda tendremos un buen lugar para aparcar.
Iniciamos la ruta visitando la Cueva de las Palomas, para ello subiremos por un camino con travesaños de madera, el cual llegará hasta la entrada de la cueva donde hay un gran andamiaje para bajar hasta ella (no se puede entrar a su interior porque hay una reja que lo impide).
Una vez visitada la entrada a la cueva seguiremos por la ladera de la sierra buscando el camino más cómodo, encontrando a nuestro paso palmitos, esparragueras y gran cantidad de preciosos lirios.
Si echamos la vista atrás podemos ver la Villa Condal de Teba situado entre la Sierra de la Camorra y el Cerro del Castillo. Coronando este cerro está el Castillo de la Estrella, declarado Monumento Nacional de interés histórico-artístico.
Seguimos la ruta atravesando campos de cultivo (que en nuestro caso estaban pendientes de siembra), cruzaremos la Cañada de Gonzalo Gil y llegaremos al Observatorio de buitres de Peñarrubia. Frente a nosotros el Castillón de Teba, también conocido como Castillón de Peñarrubia (tiene 725 metros de altura y representa la máxima elevación de la Sierra de Peñarrubia). A nuestra espalda el embalse de Guadalteba, las instalaciones del Consorcio Guadalteba y el Pico Capilla, Huma y Convento entre otros.
En este punto decidimos dar la vuelta y lo hacemos por la misma C-341 (una carretera no muy transitada en domingo) hasta llegar a nuestro punto de inicio.
.

Комментарии

    You can or this trail