-
-
788 m
447 m
0
3,7
7,3
14,61 km

Просмотрено 31 раз(а), скачено 4 раз(а)

рядом с Sierra de Luna, Aragón (España)

Bonito paseo-excursión (según tu nivel físico) para conocer el entorno de la Cañada Real que atraviesa las localidades de Sierra de Luna y Las Pedrosas. En sus proximidades están haciendo varios parqués eólicos por lo que algunas pistas son verdaderas autopistas. El tramo final de subida es por senda muy chula (kilómetros 4.3 al 6), si bien al final se vuelve un poco empinada y estrecha. ** Incluso se podría hacer en descenso de enduro con la BTT **
Una vez arriba merece la pena subir a los picos Cherre (776m.) y Cañada Real (786m.) pues están a tiro de piedra y las vistas son inmejorables. Después volvemos a la pista donde en todo momento tenemos unas vistas de Monlora, los pueblos más cercanos, prepirineo y Pirineo. Seguimos por la Cañada Real que transcurre por la pista y lllegar al kilómetro 8.8, tal y como indica un cartel, tomaremos una buena senda de bajada entre el bosque hasta Sierra de Luna.
** Apto para hacer de bajada con la BTT **
Al acabar el bosque llegaremos a una paridera y ya con buena pista agrícola todo en bajada hasta la carretera de Castejón de Valdejasa (km. 13.4) y en un kilómetro más llegamos a Sierra de Luna.
*** Con niebla en el valle, las vistas desde los picos debe ser impresionante, pues se verán las palas de los aerogeneradores surgiendo entre la niebla (aunque con niebla, no hará viento y no girarán).
**** Se recomienda en verano madrugar pues no hay agua por ningún sitio más que en el pueblo de Sierra de Luna que hay una fuente en el parque al lado del bar de las piscinas.
Waypoint

Acceso Pista

Waypoint

Cañada Real 5 Villas

Cañada Real De Las Cinco Villas
Waypoint

Ida

Calle
Waypoint

Inicio Senda

Fondo
Пересечение

NO

Camino
Пересечение

NO.

Camino
вершина

Pico Cañada Real 783m.

вершина

Pico Cherre 776m.

Waypoint

Senda a Sierra de Luna

Waypoint

Senda Empinada

Fondo
Waypoint

Sierra De Luna

Waypoint

Subir pista

Комментарии

    You can or this trail