Время  3 часов 49 минут

Координаты 991

Uploaded 25 октября 2015 г.

Recorded октября 2015

-
-
688 m
500 m
0
2,2
4,5
8,93 km

Просмотрено 774 раз(а), скачено 31 раз(а)

рядом с Salas Altas, Aragón (España)

Ruta de la Sierra de la Candelera (Salas Altas)

La Sierra de la Candelera es una pequeña Sierra contenida dentro de la Sierra de Salinas.
Superada la sierra de la Candelera, nos encontramos con una meseta de campos de cultivos.

La ruta de la sierra de la Candelera, es una marcha corta, suave y con un trazado bien marcado y señalizado por estacas en suficientes puntos como para no perderse del camino.

Iniciaremos la ruta en Salas Altas a la salida del pueblo por el oeste del mismo, junto a Casa Mateu (499 metros).

Tomando rumbo SO, la primara parte de la ruta es totalmente llana y recorre parte del camino de Lantarrón, hasta alcanzar el barranco de Pozán o también llamado barranco de Bacharrei, habremos recorrido 2 kilómetros para alcanzar el punto donde abandonaremos la pista y tomaremos el sendero. Durante parte del tramo que recorre el camino de Lantarrón mirando hacia el sur podremos observar a lo lejos la Ermita del Plano.

Una vez en la senda superaremos el desnivel suavemente, en este tramo realizaremos la mayor parte del ascenso hasta alcanzar la loma.(620 metros.)

Ahora tomaremos rumbo NE y más o menos por el cordal de la sierra y protegidos por un pinar iremos a buscar el desvío de San Jorge, pero antes nos encontraremos con el mirador de Ro Mon o mirador de Guara (647 metros), las vistas hacia al Norte son de primer orden y contemplaremos la Sierra de Guara y una gran panorámica del Pirineo central. Disponemos de un panel que nos indica picos y localidades que se pueden observar.

Finalmente y por una pista alcanzaremos el desvío hacia San Jorge, donde encontraremos un gran merendero donde los vecinos de Salas Altas celebran justamente la festividad del día de San Jorge (662 metros). Aquí disponemos de otro mirador con panel interpretativo, con una vista fabulosa hacia el Sur.

Tras tomar algo en el merendero seguiremos la ruta por una senda hasta la Ermita de la Candelera (621 metros), y una vez allí en descenso hacia la localidad de Salas Altas, e iremos en busca del punto de inicio, lugar donde habíamos estacionado nuestro vehículo.
Храмовая архитектура

Candelera

Пересечение

Desvio 1

Пересечение

Desvio 2

Пересечение

Desvio 3

Перевал

Loma

панорама

Mirador Ro Mon o Mirador de Guara

Пересечение

Pista

панорама

San Jorge

Комментарии

    You can or this trail