Moving time  3 часов 40 минут

Время  6 часов 15 минут

Координаты 3104

Uploaded 24 апреля 2018 г.

Recorded апреля 2018

-
-
1 373 м
898 м
0
4,8
9,7
19,38 км

Просмотрено 182 раз(а), скачено 3 раз(а)

рядом с Collado-Villalba, Madrid (España)

Ruta bastante bonita y sin mucha dificultad, con los caminos bastante marcados y generalmente amplios, aunque con mucha piedra suelta así que cuidado con los tobillos.
Comienzo la ruta en la Plaza de la Constitución de Collado Villalba. Donde se encuentra la Piedra del Concejo (una serie de gradas grabadas en las que se celebraban los concejos desde 1.724, año en que fue construída y declarada de interés cultural en 1.991) bajando y tomando la calle Anacleto López a la izquierda donde veré una fuente al fondo y siguiendo recto hacia la salida del pueblo por la carretera de Fontenebro.
Nada más salir del núcleo urbano, tomo a la derecha hacia la urbanización El Mirador, al llegar a ella sigo todo recto hasta llegar a una pista de tierra que bordea la Sierra de Hoyo por la derecha hasta llegar a un pequeño pinar que hay a la izquierda seguido de un camino donde abandono la pista de tierra para adentrarme en un camino por el que atravieso un par de pinares hasta llegar a un pequeño merendero de piedra donde puedo disfrutar de la cascada del Covacho (arroyo de Peña Herrera), la cual esta bastante bien de agua gracias a las pasadas y abundantes lluvias.
Tras disfrutar de la cascada, continúo por el mismo camino hasta llegar a una caseta del Canal de Isabel II y unos metros más allá, tomo el camino de la izquierda, que siguiendo el arroyo de Peñaliendre (ambos arroyos se secan en verano :-( ), que me lleva hasta el Mirador del mismo nombre algo más arriba.
Continúo camino y a unos doscientos metros (más o menos), giro a la derecha hasta llegar al desvío de la Silla del Diablo, hasta donde llego y doy media vuelta siguiendo mis pasos para retomar el camino anterior hasta Canto Hastial y Pico del Águila, donde puedo disfrutar de las vista de la Sierra de Guadarrama aun nevadas a pesar del calor.
Bajo por la vertiente norte siguiendo la ladera hacia la izquierda hasta casi llegar a las primeras casas de Fontenebro. Unos 50 metros antes de llegar, tomo el camino de la izquierda para seguir la ladera hasta llegar a otra caseta del Canal, donde enlazo con la pista de tierra por la que bordeé antes, pero esta vez la tomo en sentido contrario hasta El Mirador y seguidamente Collado Villalba.
Justo antes de entrar al nucleo urbano, tomo un camino a la derecha que pasa por las antiguas cochiqueras del pueblo, cruzo un pequeño arroyo y entro de nuevo en nucleo urbano hasta la Plaza de la Constitución (Ayuntamiento) donde termino esta ruta.

Aconsejo hacerla provistos de bastante líquido y fruta zumosa, pues es bastante calurosa, apenas hay sombra y no hay ninguna fuente que no sea dentro del nucleo urbano de Collado Villalba.

Espero que os haya gustado.
Пересечение

Giro a la derecha

Пересечение

De frente por camino de tierra

Река

Arroyo del Endrinal

Пересечение

Desvío a la izquierda

водопад

Cascada del Covacho (Arroyo Peña Herrera)

Пересечение

Arroyo de Peñaliendre

Пересечение

Giro a la izquierda

фото

Mirador de Peñaliendre

Пересечение

Por la derecha

Пересечение

Desvío a la derecha

фото

Silla del diablo

Пересечение

Por la derecha

вершина

Pico del Águila

Пересечение

Giro a la izquierda

Пересечение

Giro a la derecha

Пересечение

Por la izquierda

Пересечение

Giro a la derecha

Река

Arroyo

фонтан

Fuente

Building of interest

Piedra del Concejo

Комментарии

    You can or this trail