Скачать
Josuns

Расстояние

14,3 км

Набор высоты

1 397 м

Техническая сложность

Высокая

Потеря высоты

1 397 м

Макс. высота

2 398 м

Trailrank

71 5

Мин. подъем

1 150 м

Тип маршрута

Круговой

Время

5 часов 56 минут

Координаты

2842

Загружено

19 августа 2018 г.

Записано

августа 2018
  • Рейтинг

     
  • Информация

     
  • Легко следовать

     
  • Пейзаж

     
Поделиться
-
-
2 398 м
1 150 м
14,3 км

Просмотрено 1668 раз, скачано 62 раз

рядом с Guisando, Castilla y León (España)

CÓMO LLEGAR.

Desde Guisando hay que coger la carretera del camping hasta llegar al Aparcamiento (WP). Desde el pueblo está indicado con carteles, primero pasaremos por El Charco Verde y el Camping, después por el Campamento y finalmente llegaremos a la Plataforma Sur de Gredos. Aquí tenemos la Fuente de la Plataforma (WP), con dos buenos caños de agua, El Refugio del Nogal del Barranco (WP) y el Kiosco, donde poder comer y tomar algo.

LA RUTA.

La ruta comienza en el mismo Aparcamiento (WP), está muy bien señalizada cómo PRAV-43, el sendero es conocido como Carril de los Galayos. Es un sendero muy bien marcado que nos llevará al Refugio Victory (WP) sin problemas, está empedrado. Durante los primeros 1+400 km discurre entre los pinos, siempre paralelo a la Vertiente Los Galayos, faldeando en una subida progresiva. A partir de aquí desaparece la cobertura arbórea y es recomendable llevar gorra o gorro para evitar el sol. En 1 km nos encontramos con La Fuente del Amanecer (WP), que se encontraba seca, continuamos y en 700 m llegamos a la Fuente Macario (WP), que echaba un hilo de agua, suficiente para refrescarse y rellenar la cantimplora. Avanzamos en continuo ascenso durante 1+300 km hasta llegar a la bifurcación de las zetas y la Apretura (WP), en este punto podemos elegir por dónde subir al Refugio Victory (WP), por La Apretura, senda que utilizan los escaladores y que va por la base de Los Galayos, con riesgo de desprendimientos, más corta y con más pendiente o por las zetas, un poco más larga pero que suaviza la pendiente, para ello se cruza la Vertiente. En este punto se encuentra tb la Fuente del Tío Andrés (WP), también echaba agua. Y un Vivac (WP) donde pasar la noche. Voy por las zetas y así se pueden ver Los Galayos desde el otro lado de la Vertiente. En este tramo habrá que echar de vez en cuando las manos al suelo para ayudarnos, tras 1+200 km de zetas se llega al Refugio Victory (WP), aprovecho para almorzar, tomarme una Coca-Cola comprada en el refugio y charlar un poco mientras observo las cordadas de los escaladores, están en el Torreón (WP). Hay una goma que trae agua de la Sierra, relleno la cantimplora y a seguir. A partir de aquí no hay sendero pero siguiendo los hitos y cogiendo el canal de la izda llegamos a la Salida del Canal (WP) en 1 km. Durante este tramo dejaremos a la derecha el Pequeño Galayo y el Gran Galayo (WPS). Es un tramo exigente y en el que hay que prestar mucha atención donde ponemos los pies y laa manos. Al llegar a la salida, se abre otro mundo, viendo la parte norte de Gredos y unos pastizales. Giramos a la izda y hay varios caminillos marcados por hitos hasta llegar a La Mira (WP) la pendiente ha suavizado y se anda muy alegre. En 3h 15 min llegué arriba parando 30 min en el Refugio. Al llegar a la cima había un grupo de cabras monteses que poco miedo tienen a los humanos, hasta se prestaron a un selfie. Tras deleitarme con las vistas y las cabras emprendo el camino de vuelta por el mismo sitio, prestando mucha atención en la bajada del canal y de las zetas por las piedras sueltas. Una breve parada en el Refugio y hacia el coche. En 6 h estaba en la plataforma de nuevo. Aquí hay además mesas con bancos de piedra donde aproveché para comer.

Ruta exigente por el desnivel acumulado y la fuerte pendiente del canal. Muy recomendable!

NOTA. En la bajada, al meterme en la fuente del Tío Andrés el Gps perdió precisión y hace extraño en el perfil.
Парковка

Aparcamiento

Перекресток

Desvio Apretura, Zetas

Фонтан

Fuente De Macario

Фонтан

Fuente Del Amanecer

Фонтан

Fuente Del Tío Andrés

Фонтан

Fuente Plataforma

Вершина

Gran Galayo

Вершина

La Mira 2343 m

Вершина

Pequeño Galayo

Убежище

Refugio Nogal Del Barranco

Убежище

Refugio Victory

Дверь

Salida Canal

Вершина

Torreón

Укрытие

Vivac

4 комментариев

  • Фото Ana Gutiérrez Cáceres

    Ana Gutiérrez Cáceres 20 авг. 2018 г.

    Tiene muy buena pinta esta ruta, me la apunto!

  • Фото Josuns

    Josuns 20 авг. 2018 г.

    Muchas gracias Ana por tu valoración!
    Son impresionantes Los Galayos y ver cómo se desplazan por ellos los escaladores una pasada. Bonito fondo para una ascensión!
    Saludosss

  • Фото Antoniomotero

    Antoniomotero 22 авг. 2018 г.

    Я был на этом маршруте  Подробнее

    Preciosa la ascensión por Los Galayos, exigente desde el refugio hasta la salida del canal. Recomendable!

  • Фото Josuns

    Josuns 22 авг. 2018 г.

    Muchas gracias por tu valoración Antonio. Es increíble ver la aguja negra y el torreón, no se si te fijaste en los escaladores...El tramo desde el comienzo de las zetas hasta la salida del canal es sin duda el más exigente. Impresiona cuando llegas y te encuentras esa verticalidad.
    Saludosss

Вы можете или этот маршрут