Время  3 часов 43 минут

Координаты 1176

Uploaded 1 ноября 2015 г.

Recorded ноября 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
364 m
239 m
0
3,2
6,5
12,92 km

Просмотрено 782 раз(а), скачено 20 раз(а)

рядом с El Tocino, Valencia (España)

Pepe Marcos dice: Primer día de Noviembre. Domingo. Que mejor manera de empezar el onceavo mes del año que saliendo a la montaña. Que mejor manera de aprovechar el último día del fin de semana que escapar pá la Naturaleza. Por ello, hoy, cuatro de los siete nos dirigimos cerquica del linde de Murcia con Alicante para visitar (por primera vez), la Sierra de Escalona de nuestra provincia vecina. Cordillera ubicada al este de Altaona y al sur de la Sierra de Hurchillo y de Orihuela. Entretenida excursión que comenzó por la zona este para, después de un corto y no excesivamente complejo ascenso, alcanzar la cresta por la que recorrimos, durante unos cuatro kilómetros aproximadamente, toda su extensión; encontrando a su paso alguna sima y varias cuevas erosionadas caprichosamente por la fuerza eólica. Recorrido no complejo en dificultad, pero sí a nivel técnico, con contínuos cambios de dirección, de apoyo y de altura. Similar, aunque menos exigente, que el realizado en varias ocasiones por la estupenda Sierra de Villares murciana. Bonitos paisajes los contemplados desde los más de trescientos metros de altura a los que nos encontrábamos, y así, al norte divisamos Sierra Bermeja, Sierra de Orihuela y de Callosa y el Embalse de la Pedrera; al sur parte del Campo de Cartagena con el sempiterno Cabezo Gordo, el Mar Mayor, el Menor y, muy en lontananza, el portentoso Roldán cartagenero; al este Torrevieja y Santa Pola; y al oeste la deslumbrante punta de Columbares, los Mamellones y la Sierra del Miravete. Tras esta lenta y entretenida primera parte que culminó con la encumbración del Vértice Geodésico que lleva el nombre de la Sierra visitada, comenzó un descenso menos intenso y algo más monótono, salpicado de puestos variados de espera de perdices e inopinados invernaderos de mandarinas, así como, sin ninguna duda sorprendente, la presencia de huellas (que a Miguel Angel le parecieron de jabalí) y que, sin poder divisarlo, fueron confirmadas por el gruñido de un animal que así nos lo pareció. De forma progresiva, y por la parte sur y baja de la sierra, fuimos llegando a nuestro destino y punto de partida para completar la circular. En total, algo menos de trece kilómetros realizados en poco menos de cuatro horas menos cuarto. Lógicamente, con sed de cerveza, nos dirigimos al cercano Torremendo, donde unos litros bien fríos, esta vez de Mahou, y unas más que variadas tapas comenzaron a calmar nuestros requerimientos que terminaron de satisfacerse en nuestra base de Guadalupe. Como siempre, con nosotros aunque hoy no estuvieran, Ana y Jose Maria, y, por supuesto, nuestro jefe Jose Luis. El domingo que viene, sin duda, varios "magníficos" volverán a cabalgar por alguna de las múltiples y bellas montañas que la preciosa Naturaleza pone a nuestra respetuosa disposición.
Vértice heavy
Vértice heavy
Cueva
Señal
Vértice geodésico Alcor
Hito
Coche abandonado

4 комментарийиев

  • Фото pepemur

    pepemur 01.11.2015

    Bonita ruta y bien definida. Saludos.

  • Фото fjmtnezm

    fjmtnezm 02.11.2015

    Con respecto a los mamíferos es muy interesante la presencia de una buena población de Gato montés (Felis sylvestris), junto con otros mesodepredadores como la Gineta y el Tejón europeo(Meles meles). En el grupo de los roedores son abundantes los Lirones caretos (Elyomis quercinus) y las Ardillas (Sciurus vulgaris). La presencia de grandes ungulados es casi nula, solo se han realizado algunas observaciones de Jabalí aunque en incremento en los últimos años. Pero sin duda, la característica faunística más importante en este espacio natural es que presenta una de las poblaciones más abundantes de Conejo de monte (Oryctolagus cuniculus) en todo el Sureste peninsular

  • Alan Spedding 26.11.2015

    I have followed this trail  View more

    This is not a path that can be followed. It is steep, rough, rocky ground covered with scrub for much of it's length. Anyone attempting it must be prepared for a very difficult off piste walk and allow plenty of time to complete it.

  • J-N. Remacle 07.12.2018

    I have followed this trail  проверенный  View more

    Vistas maravillosas. Camino planteado de naranjos, tal como a menudo.
    Preferir días muy claros.

You can or this trail