Координаты 932

Uploaded 21 февраля 2015 г.

Recorded февраля 2015

1,8
3,6

Просмотрено 1366 раз(а), скачено 69 раз(а)

рядом с Casas de Galiana, Valencia (España)

La Sierra de Crevillente se extiende de suroeste a nordeste entre el río Vinalopó y la Sierra de Abanilla, sus cimas principales son San Cayetano (816 m), Sanyuri (803 m),y el de primer orden de Crevillente (835 m), que popularmente es conocido con el nombre de "La Vella".
Hoy de nuevo hemos dejado el coche en el pequeño aparcamiento que se encuentra junto al balcon de obra que hace las veces de mirador sobre el area recreativa y la iglesia de San Cayetano. Espacios muy cuidados y visitados por la gente de la zona.
Salimos en direccion al pico de SAN CAYETANO por senda a la izquierda que se inicia con unos pseudopeldaños con troncos cruzados, comenzamos a escender teniendo siempre enfrente el PICATXO, pasamos a traves de pinos, matorrrales y pedreras cortas que nos acercan a la bifurcacion entre la subida "directa" o la mas habitual por la pr oficial (que así y todo tiene un tramo pedregosos y empinado), dicho cruce lo define una pequeña roca colocada en el suelo con la tipica X en amarillo y blanco (la cual solo indica que no es la subida oficial), ya hemos subido un par de veces por ella para entrar por debajo del arco de piedra situado bajo la cima. Hoy no, hoy seguimos la PR hasta el cruce con la senda superior que te dirije a la izquierda al PICATXO y a la derecha al SANYURI.
Nos dirigimos al PICATXO, pero justo antes de llegar a cima cogemos la arista de roca a la izquierda que nos situa sobre la cara superior del arco antes comentado, tiene su miguilla, hacemos las fotos de rigor y mediante trepadilla comoda nos encaramamos practicamte en la cima. Disfrutamos de nuevo de las bonitas panoramicas y tomamos camino de bajada en busca de la senda lateral derecha del SANYURI, senda que no lleva sobre el lateral superior de los cortados y canales que desembocan en el barranco de San Cayetá o ANUERS por el que despues decenderemos de regreso.
Terminada la senda de SanYuri en el llanito del PINO, aprovechamos para tomar un bocado al abrigo del mismo, 15 minutos y cogemos sendita a la derecha del pino, remontamos un lomita pequeña y la descendemos campo a traves, entre espartos, en direccion al principio del barranco.
Ya estamos en él, es un tramo comodo de regreso, comodo, facil de andar y rodeado del verde de bonitos pinos y formaciones rocosas de estratos dignos de foto. Hay que pasar un par de destrepes que quizas a algunos les hagan dudar pero no tienen misterio, el primero simplemente culo al suelo y buscar apoyos para pies y manos, el segundo se puede evitar comodamente por su lateral izquierdo, pero "mola", bajarlo como puedas.
Seguimos para abajo y nos divertimos unos minutos "jugando" con una raiz exageradamente volada de un pino, divertida mientras dure.
Ya entramos en el entronque del barranco con la zona de recreo de SAN CAYETÁ Y en unos minutos estamos en ella, comentamos el recorrido y regresamos.. como siempre nos espera la cervecita.
inicio.parking
subiendo1
subiendo2
subiendo3
hacia el picatxo
sobre los arcos-bajo la cima
cima PICATXO
fin

• Фото Biertus

Biertus 12.11.2015

Nadat je de parkeerplaats verlaat begint na ca. 15 minuten lopen de klim naar boven, niet moeilijk maar toch een pittige stijging.
    Boven aangekomen geniet je van een mooi uitzicht over de omgeving!!
    Verder verloopt de route over een mooi bergpad, weer beneden aangekomen loopt de route midden door de bedding van een (toen droge) beek met veel rotsen waar je soms even overheen moet klauteren. Kortom mooie route.