Координаты 1569

Загружено 24 апреля 2016 г.

Записано апреля 2016

  • Оценка

     
  • Информация

     
  • Легко следовать

     
  • Пейзаж

     
-
-
379 м
273 м
0
2,5
5,0
9,98 км

Просмотрено 1560 раз, скачано 36 раз

рядом с Santa María de Trassierra, Andalucía (España)

En esta ruta pretendía conectar dos puntos de la Sierra que ya llevaba tiempo pensando como hacerlo. Comenzamos la ruta junto a la Virgencita de Trassierra, recorriendo el carril que nos llevara al paraje conocido como Baños de Popea en el arroyo del Molino. Desde allí bajamos hasta el cauce del rio Guadiato para, por una senda serpenteante a su vera, remontarlo hasta el puente de los Arenales en la carretera de Cordoba a Villaviciosa.

La senda que recorre la ribera del Guadiato está en regulares condiciones: bastante vegetación, bloques de piedra que sortear..... no es un recorrido difícil ni especialmente técnico pero hay que ir con bastante precaución.

La zona es preciosa y poco transitada. El Guadiato recorre zonas de remansos y otras encajonadas entre moles de roca que hacen que sus aguas se tornen bravas.

Tras pasar por una orilla arenosa del río nos alejamos de su cauce para, tras un pequeño repecho, conectar con un carril ancho que nos llevara hasta el arroyo de Don Lucas. Aquí hay que ir pendiente del track porque las intersecciones se suceden y es fácil perderse. Bajamos hasta el arroyo de Don Lucas, que viene bastante crecido por las recientes lluvias; algunos senderistas optamos por vadearlo saltando de roca en roca y otros deciden descalzarse y cruzar el arroyo con el agua hasta la rodilla.

Una vez pasado este arroyo continuamos por el carril aunque lo abandonamos pronto para tomar una senda estrecha y preciosa que vuelve a bajar al Guadiato. Ya no abandonaremos su ribera en todo el rato. El final de la ruta se acerca una vez que divisamos el puente de los Arenales el cual cruzamos para tomar unas cervecillas en el Bar que hay al otro lado.

Cabe la posibilidad de completar la ruta visitando los puentes romano y califal sobre el rio Guadanuño y Guadiato, sumando unos 5 kilómetros mas a la ruta, finalizando también en los Arenales.
руины

MOLINO

Река

VADO

Река

VADO

2 комментариев

  • Фото Ana Maria Ocaña

    Ana Maria Ocaña 24.04.2016

    Interesante ruta para conectar estos dos puntos de la Sierra

  • Фото Ana Maria Ocaña

    Ana Maria Ocaña 24.04.2016

    Я был на этом маршруте  Посмотреть еще

    la ruta no tiene dificultad técnica pero el terreno es bastante irregular.

Вы можете или этот маршрут