LA-MALENA
313 7 21
  • Фото Sierra de Colmenares Alicante

Координаты 4812

Uploaded 10 января 2013 г.

Recorded января 2013

1,9
3,8

Просмотрено 2997 раз(а), скачено 82 раз(а)

рядом с Bacarot, Valencia (España)

Ruta que empieza en el Barrio de San Gabriel en Alicante (aunque el GPS no tomo señal hasta aprox. 1,2 km después del inicio -cosas de los GPS de los teléfonos-). El punto final y el inicial son el mismo por lo que no hay problema.
La Sierra de Colmenares es una gran desconocida para la gente de Alicante, incluso yo que vivo al lado desconocía que hay (o mejor dicho había porque hoy esta abandonado y falto de mantenimiento)un sendero señalizado.
En la zona se descubrieron huellas fósiles de un tigre, o quizás un oso, persiguiendo a lo que parecía una gacela http://nativojaime.blogspot.com.es/2012/05/cuando-un-tigre-persiguio-una-gacela.html , aunque hoy en día esos restos están tapados para evitar su deterioro. Aún así te hartarás de ver conchas fosilizadas.
Haciendo la ruta podremos ver muy buenas panorámicas del la ciudad de Alicante y su zona sur, también del mar, del aeropuerto, los estudios de cine de la Ciudad de la Luz y de la Sierra de Fontcalent (otra casi desconocida y muy falta de protección sierra alicantina). Mención aparte merece la visión de un enorme campo de golf con lagos y todo en una zona siempre sedienta y demandante de agua.
Como ya he dicho el punto de inicio es el mismo que está señalizado como final y desde ahí al punto que en la ruta marca el inicio el camino es el mismo para ir y para volver. Si vas en coche lo puedes estacionar sin problema, como referencia puedes tomar el final de la calle Ramón Gómez Sempere, sobre el número 31, junto al campo de fútbol de La Cigüeña (¡Ojo! que al principio de la calle hay otro campo de fútbol, el Juan Antonio Samaranch).
Como particularidad decir que hay que cruzar el arroyo de Aguamarga, de poco más de un metro de ancho y en el que siempre hay piedras para cruzar fácilmente.

Inicio falso

Altitude53 m
Bearing345.8

• charly capitaine 22.12.2013

esta ruta la descubri hace un año aprox. vivo cerca de la zona y suelo salir a pasear con el perro, no es una ruta complicada se hace facilmente, lo que suelo hacer es subir al mirador (al primero) y alli con un bocadillo que me llevo almorzamos mi charly y yo