-
-
552 m
487 m
0
4,9
9,8
19,62 km

Просмотрено 222 раз(а), скачено 8 раз(а)

рядом с Berbegal, Aragón (España)

Ruta por el Saso de Monesma (Ilche), de 505 m de altitud, una larga alineación tabular que se extiende desde Berbegal hasta El Tormillo, al sur de la comarca oscense del Somontano de Barbastro. En los primeros km se llega al campo de tiro de Berbegal y repetidor de Tv. Magníficas vistas del Somontano y Pirineo Oscense. Mas adelante se divisa a la izquierda una antigua fortificación medieval del siglo XII, el castillo de Gramapán (o Morilla). Lástima que este en ruinas. Seguimos mas adelante...bordeando el cerro en casi todo el recorrido...contemplando inmensos campos de trigo y la llanura casi infinita . El Saso de Monesma es muy largo...asi que a mitad de su recorrido me doy media vuelta y regreso ya por camino mas al interior...libre de hierbajos y matorrales.
Aconsejable llevar provisiones (minimo agua). Se regresa por Lagunarrota...donde se puede ver la laguna que da el nombre a este pueblo.

1 comment

  • Javier de Barbastro 21.04.2019

    Es un paraje de saso muy recomendable. Sobre-llanura con vistas magníficas. Por el tramo que bordea el cerro no hay senda en su mayor parte. Obliga a pisar los bordes de campos de cultivo de cereal.

You can or this trail