Координаты 610

Uploaded 12 февраля 2018 г.

Recorded февраля 2018

3,0
6,1

Просмотрено 548 раз(а), скачено 17 раз(а)

рядом с Almudaina, Valencia (España)

Ruta circular por la sierra de Almudaina, pasando también por los cordales y cortados del barranco de La Peña Blanca.
Esta sierra de medianas dimensiones, coge su nombre de la localidad de Almudaina, cuyo término municipal la engloba en buena dimensión. Haremos el recorrido por la cara norte entre las localidades de Almudaina y Benialfaquí. La idea es hacer una circular sin repetir tramos y aprovechando también el paso por los cortados y enclaves del barranco de la Peña Blanca, cuyo descenso se puede llevar a cabo en la faceta de barranquismo:

Barranco de La Peña Blanca.

Partimos de la la localidad de Almudaina y vamos en busca de una trazada de pseudosenda que nos va a subir casi en directo hasta la misma cima de Loma Redonda a 983m de altitud snm. Hay que guiarse por el track y por la senda trazada por cazadores y cabras y que es bastante evidente de seguir. Alcanzando ya las cumbres nos salimos de la trazada, campo a través, para llegar a la pista y después al vértice geodésico.En esta zona alta no es difícil caminar entre los pequeños matorrales.
Toda la parte alta de la sierra es una gran estensión con multitud de lomas de suave pendiente, una altiplanicie recorrida por una pista de tierra que está recientemente aplanada, una auténtica autopista en el cielo (no me gusta pero...)
Recorremos toda la sierra pasando por los diversos altos, y nuestro siguiente objetivo es recorrer parte de la vertiente izquierda del Barranc de La Penya Blanca, precioso entorno. De esta manera lo que hacemos es pasar de largo el desvío del PR, para continuar por la pista hasta los altos de Benialfaquí y el cordal del barranco. Todo este tramo es campo a través, con alguna zona de trepadas y destrepes de investigación. Descendemos el cordal y vamos girando a nuestra izquierda para, una vez salvadas las paredes verticales, realizar un suave ascenso hasta la senda del PR. Este tramo es el peor, plagado de zarzas, pedreras, barranqueras, aliagas y arbustos. Por ello pongo una pequeña alternativa, a base de wypt, que permite ahorrarnos el paso por el espeso sotobosque.
Una vez en el PR, lo seguimos y disfrutamos del entorno y de esta bonita senda entre pinares algo descuidados.
Interesante ruta que nos pone al día con esta sierra tan importante para las localidades del Comptat.

5 комментарийиев

• Фото José Luis del Paso Quesada

José Luis del Paso Quesada 12.02.2018

Bonita ruta con tramos lentos debido a la vegetación y lo escarpado del terreno.

• Фото jvramos

jvramos 13.02.2018

Gracias por tus comentarios José Luis del Paso Quesada. Salud.

• Фото sendalta

sendalta 07.03.2018

Interesante recorrido por la Almudaina. Gracias por compartir.

• Фото jvramos

jvramos 12.03.2018

Gracias por los comentarios sendalta. Saludos