Caros55

Время  7 часов 19 минут

Координаты 1794

Uploaded 14 ноября 2016 г.

Recorded ноября 2016

4,8
9,6

Просмотрено 307 раз(а), скачено 6 раз(а)

рядом с Almudaina, Valencia (España)

Sierra de Almudaina-Loma Redona-Alt de la Caseta de la Neu-Barranco y Peñas de la Cova Negra
Circular de la sierra de Almudaina,desde su mismo pueblo.
Llegamos por autovia,tenemos dos salidas Cocentaina y Muro de Alcoy que nos llevan hasta allí,una vez en Almudaina dejamos el coche en el paseo de cipreses de la Ermita del Santisimo Cristo del Socorro.
RUTA-
Iniciamos subiendo por el paseo de cipreses hasta la ermita,tras ella cruzamos unos huertos de cerezos y enlazamos con la senda,que en diagonal tras una fuerte subida nos deja arriba en el cordal,llegamos a una intersección de caminos,giramos a la derecha y tras un largo tramo llegamos a la Loma Redona 985m aquí está el vértice geodesico,al compás del trayecto vamos admirando,el bello paisaje montañero,tenemos al Oeste el Moncabrer,con Alcoy y Cocentaina a sus pies,Al norte el Benicadell y el Pantano de Beniarrés,al sur la Serrella (Pirineo Alicantino) tras ella la Aitana,éstas vistas amenizan un poco la monotonia de éste cordal, que solo tiene un pino en su tercera cumbre.
Volvemos por el mismo camino hasta esa intersección donde anteriormente pasamos,ésta es la cumbre más alta,Alt de la Caseta de la Neu 1.008m marca el GPS,seguimos de frente hacia el Este y en la siguiente bifurcacción giramos a la derecha,pasaremos por al lado de una balsa redonda,despues un gran chopo,hasta que llegaremos a un cruce de caminos,giramos a la izquierda y transcurridos unos metros tomamos a la derecha,de lo contrario le dariamos la vuelta a la Loma LLovera,para venir otra vez al mismo cruce y no vale la pena.
Vamos camino del Corral de la Sendra y en el trayecto encontramos un chasis de un Renault 4 L,llegamos al corral,descansamos y comemos.
Aquí empieza la parte que más nos gusta,barrancos,bosque,grandes moles de piedra,hemos encontrado la sal y pimienta de la ruta.
Pegado al corral en lo alto de las rocas,a la vez que comemos,divisamos el Valle de Alcalá y apenas se ve su pueblo Alcalá de la Jovada,a su izquierda la Cuerda de montañas del Valle de la Gallinera,Peña Grosa,Creu de les Motetesy Peña Foradada y tras de ellas más al Norte La Safor,una maravilla de panoramicas.
Emprendemos la vuelta por una senda a la derecha del corral de la Sendra,vamos bajando por entre grandes farallones de piedra,desfiladeros,barrancos,llegamos a la cueva de la higuera,la visitamos,desde aqui hay unas vistas espectaculares,seguimos bajando por senda El Barranco de la Cova Negra hasta que llegamos al unas ruinas, es el Corral Roig,detrás en lo alto vemos el pueblo de Catamarruch,a unos 50 m de aquí hay un cruce lo cogemos hacia la izquierda, hacemos un tramo de subidas y llegando a una casita de labranza que está a la derecha,dejamos el camino y nos internamos en el bosque a la derecha y atravesando por senda que a veces se pierde llegamos a los huertos de cerezos y desde aquí por caminos hasta el pueblo de Almudaina.