-
-
572 m
15 m
0
2,2
4,4
8,89 km

Просмотрено 2799 раз(а), скачено 135 раз(а)

рядом с Callosa de Segura, Valencia (España)

Ruta circular por la sierra de Callosa del Segura siguiendo el PR-CV 54.

La ruta empieza y termina en el área recreativa de la cueva ahumada y está realizada siguiendo las agujas del reloj. Toda entera está muy bien señalizada con marcas blancas y amarillas.

Me han llamado la atención las crestas pronunciadas y expuestas en algunos momentos en la zona alta y también la fuerte pendiente de algunos tramos que llega hasta el 60%. Debido a esto he clasificado la ruta como moderada.

Considero que es una ruta apta para perros. En la zona de crestas hay un algún punto un poco mas delicado que mi perro pasó sin problemas y sin mi ayuda. En la parte de bajada por el barranco hay un punto en donde han colocado una cadena que no creo que sea necesaria pero ayuda a darte seguridad. Esta corta cadena de un par de metros la pasé situando a mi perro entre la roca y mi cuerpo y pasó fácilmente.

En general la considero una ruta entretenida y mas propia de otras zonas mas montañosas como Pirineos.
Tan solo he encontrado agua en las dos zonas de recreo que están abajo con lo que recomiendo no olvidarse la botella de agua, especialmente en verano.
Waypoint

Cruz

Waypoint

Inicio y fin de ruta (zona recreo)

Waypoint

Pico del chinar (518m)

Waypoint

Vertice geodesico alto del aguila (568m)

Waypoint

Virgen de la cueva

1 comment

  • Фото karlos povedano

    karlos povedano 04.05.2017

    Excelente ruta, impresionantes vistas y buena señalización.
    La sierra de Callosa es pequeña pero muy espectacular dado que es muy abrupta y surge aislada en mefio de una inmensa llanura.
    Esto es muy subjetivo pero yo la calificaría de difícil. Mi compañera hizo la mitad de la bajada hasta Callosa arrastrando el culo por las piedras.
    También creo que es mejor hacerla en sentido contrario, para coger la parte mas técnica en subida.
    Salud a todos los caminantes.

You can or this trail