Время  2 часов 13 минут

Координаты 480

Uploaded 1 февраля 2017 г.

Recorded января 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
259 m
132 m
0
1,3
2,6
5,29 km

Просмотрено 2034 раз(а), скачено 22 раз(а)

рядом с Lora del Río, Andalucía (España)

EL ACCESO A LAS CUEVAS DE LA INQUISICIÓN ES TOTALMENTE PRIVADO.
El poblado en el que estaba enclavada tuvo sus orígenes en la Edad Media cuando Shan-Fila (Setefilla) se convirtió a partir del 711 en fortaleza (hisn) de la cora de Sevilla en su parte más oriental y en el mismo límite con la de Córdoba. Su situación sobre el río Guadalvacar, dominando la ruta entre Sevilla y Córdoba, explica que se convirtiera desde antiguo en asentamiento de población. En un risco de fácil defensa pero en suelo pobre y con un dificultoso aprovisionamiento de agua, por lo que se ve empujada al abandono una vez desaparecidas las razones militares que justifican su existencia. Esta quizás sea la causa de que las fuentes árabes no la mencionen sino en momentos de revuelta o peligro de ataque cristiano, como por ejemplo, cuando Alfonso VIII de Castilla se apodera del lugar el 22 de junio de 1182.
La fortaleza consta de dos recintos murados: En el primero, de mayores dimensiones, se localiza la puerta de entrada, al sur, a través de una torre rectangular que obliga a un acceso en recodo. En el extremo sureste existe otra torre, y en el lado este, más hacia el norte, una tercera. Dentro del primer recinto, en el Patio de Armas, es visible un aljibe rectangular de pequeñas dimensiones con cubierta abovedada. En el segundo recinto, situado a una cota más alta que el resto, está defendido en su flanco sur por tres torres. La central, de mayores dimensiones y mejor conservada, es la Torre del Homenaje. El segundo recinto tiene una forma irregular, ya que se adapta al extremo del promontorio sobre el que se asienta el castillo. El patio interior es de dimensiones mucho menores que el Patio de Armas y en su extremo norte se halla defendido por otra torre, que se localiza sobre una pequeña elevación natural.

La zona del castillo mejor conservada en general es el muro interior de separación entre los dos recintos. En este sector los lienzos que unen las tres torres son los que conservan las mayores alturas, alcanzando el nivel del camino de ronda.

La técnica empleada en la construcción del castillo es mixta, combinándose el empleo de la piedra en las partes inferiores de los lienzos y torres, con el recurso del tapial en las partes superiores. Esta técnica constructiva y ciertos detalles arquitectónicos confirman la cronología islámica de la fortaleza

Hoy hemos visitado el entorno del Santuario de la Virgen de Setefilla, edificio religioso de inspiración mudejar andaluz donde se venera la imagen tardo gótica de Ntra Sra de Setefilla, patrona de Lora. Asi mismo hemos visitado las ruinas del viejo castillo con base romana o prerromana y de alzado musulmán del que queda en ruinas la Torre del Homenaje y el patio de armas.
En los alrededores y siguiendo el cauce del arroyo Gordolobar podemos encontrar varias cuevas entre rocas calizas, una de ellas especialmente grande y llamada Cueva de la Inquisición, cuyas paredes se encuentran oradadas en forma de hornacinas donde según cuenta la leyenda eran metidos y torturados los "herejes".
Setefilla

6 комментарийиев

  • Фото Elizabeth24

    Elizabeth24 03.02.2017

    Bonito lugar.

  • ERRANTE INCANSABLE 10.02.2017

    Bonitos lugares los que visitáis, buena ruta

  • pamemo 24.03.2017

    Hola para poder visitar las cuevas hay que pedir permiso y a quien .gracias

  • Фото Ramarvid

    Ramarvid 24.03.2017

    Tendrias que pedirle permiso a la finca, yo fui con una persona que ya habia hablado con ellos nos llevo a través de un conocido peo creo que esa fue la gestión comunicarlo antes más que nada por la celebración de monterias, animales bravos sueltos etc.

  • pamemo 29.03.2017

    muchas gracias ramarvid

  • Фото caravanlineluxury

    caravanlineluxury 06.12.2017

    I have followed this trail  проверенный  View more

    Hay que saltar vallas y puertas.

You can or this trail