RUNNERMAN

Время  3 часов 18 минут

Координаты 1211

Загружено 12 сентября 2015 г.

Записано сентября 2015

  • Оценка

     
  • Информация

     
  • Легко следовать

     
  • Пейзаж

     
-
-
725 м
369 м
0
2,4
4,9
9,77 км

Просмотрено 4561 раз, скачано 185 раз

рядом с Serra, Valencia (España)

Subida a la cruz del Sierro u Oronet desde la población de Serra, en lo que ha sido el debut de mi hija de una cima en la Sierra Calderona después de su satisfactoria salida unos días antes por la canal del Garbí. Ademas como no podía ser de otra manera nos acompaño mi inseparable compañero de cordada Chema,disfrutando los tres enormemente de esta pequeña ruta cerca de casa,.
Comenzaremos esta ruta en la plaza de les Forques, al lado de la casa de Blanca-nieves ( muy original en su arquitectura), dicha plaza se encuentra pasada la población de Serra y aproximadamente a un kilómetro en coche aparece una desviación a la izquierda con indicativos de madera que nos conduce a esa parte del pueblo donde se encontraba la antigua residencia de ancianos y donde hay un gran sitio para aparcar, ademas de una fuente para coger agua y un buen sitio para tomar algo fresco a la vuelta.
Subiremos en coche por dichos indicativos y en el cruce a la izquierda encontramos dicha plaza.
Desde esta plaza queda mucho mas cerca la Font del Marianet y nos evitamos un tramo por carretera, aunque al final se sale a dicha carretera y a unos 600 metros metros encontramos la fuente donde comienza el Gr10 que nos llevara por el Barranco de Tramussos, a la falda de la subida del Oronet, que por magnifica senda y siempre en continua ascensión y donde sus últimos 500 metros pueden ser algo mas empinados, nos llevará a la Cruz del Sierro ( 737 metros) y al refugio que allí se ubica,teniendo unas vistas inmejorables del la costa valenciana, la mola de Segart,el Alt del Pí, el castillo de Serra, Rebalsadores, etc..
Allí con esas vistas damos buena cuenta del almuerzo y ya nos dispondremos a bajar por pista algo rota donde observaremos parte de las cornisas de la otra vertiente montañosa de Gatova, y parte de Castellón.
Al finalizar dicha pista confluiremos en el Camino de Tristán,y ya en tendida bajada llegaremos de nuevo a la plaza de les Forques donde comenzamos nuestra ruta.
La ruta en si es bastante divertida para iniciar a niñ@s , que tengan inquietud por la montaña, y donde irán ensimismados con el paisaje y el barranco que encontraran durante la ruta.
En cuanto al tema de agua, tanto en la plaza de inicio y final como en la font del Marianet, encontraremos para abastecernos sin tener que llevar de casa.
Es una ruta Fácil-Moderada según el estado de forma para acometer la subida a al cruz
Маршрутная точка

IZQUIERDA

Фонтан

FUENTE DEL MARIANET

Маршрутная точка

GR-10

Маршрутная точка

BUZÓN

Маршрутная точка

DERECHA

Маршрутная точка

DERECHA

Маршрутная точка

DERECHA

Маршрутная точка

SENDA

Вершина

CRUZ

Маршрутная точка

IZQUIERDA

Маршрутная точка

DERECHA

Маршрутная точка

SENDA

Маршрутная точка

IZQUIERDA

Маршрутная точка

PISTA IZQUIERDA

Перекресток

DERECHA

Перекресток

DERECHA

Маршрутная точка

CASA BLANCA NIEVES - FIN RUTA

5 комментариев

  • Фото andreiball

    andreiball 28.05.2017

    Я был на этом маршруте  Посмотреть еще

    Muchas gracias Runnerman por el track . Un agradable paseo vespertino con unos amigos que no conocían la Cruz del Sierro.

  • Фото RUNNERMAN

    RUNNERMAN 28.05.2017

    De nada Andreiball me alegra que la disfrutarais, un abrazo y que lo paseis de lujo por esa Calderona que tanto aporta.

  • Фото EDEL_BANE

    EDEL_BANE 14.11.2017

    Я был на этом маршруте  проверенный  Посмотреть еще

    Fantástica ruta con vistas espectaculares. Es muy completa, bien trazada , para pasar un buen rato.

  • Фото menalib

    menalib 22.11.2018

    Ruta para jubilados

  • Фото IvanRS83

    IvanRS83 01.05.2019

    Я был на этом маршруте  проверенный  Посмотреть еще

    Se recomienda empezar la ruta evitando la parte que discurre por la carretera, son los primeros 10’, hay una senda alternativa que sube desde el pueblo a la fuente donde se inicia la ruta (recomiendo hacerlo por esta última senda ya que la carretera es peligrosa). Por el resto, muy recomendable!

Вы можете или этот маршрут