XAFAMONS

Время  5 часов 12 минут

Координаты 1591

Uploaded 3 апреля 2016 г.

Recorded апреля 2016

-
-
629 m
18 m
0
3,9
7,7
15,47 km

Просмотрено 822 раз(а), скачено 22 раз(а)

рядом с  Les Cases d'Alcanar, Catalunya (España)

Bunquer de la Punta - Camí dels Bandolers - Font del Bassiol - Roca Roja - Povet de Badoc - Vértice Serreta

RECORRIDO

CN364 PK1063, La Punta, Bunker de la Punta, La Fonda, Camí dels Bandolers, Torre d'en Morralla, Torre d'en Calvó, Cementera, Barranc del Bassiol, Racó del Bassiol, Font del Bassiol, Las Comadres, Els Moletons, Roca Roja, Bassa de Tàbola, Colada Roja, Povet de Badoc, Rajolar, Cocó del Rajolar, RAcó de Cova Calitra, Vértice Serreta, Bunker de la Punta, CN364 PK1063

VALORACIÓN

Entretenido recorrido por el Sur Este de la Serra de Montsià, con un poco de historia, un poco de Montaña y un poco de construcciones en ruinas que no dejará indiferente a nadie.

Parte desde la N340 en el PK1063, se entra por una pista de tierra e inmediatamente se deja el vehículo. Desde Aquí y siguiendo la pista se llega a la Punta, donde se encuentra el bunker del mismo nombre del que habrá que buscar la entrada detrás de un árbol con una repisa de piedra (está un pelín escondido) cuidado el que se adentre dentro del bunker, está muy oscuro y el comité de bienvenida es un grupo de murciélagos, uno de ellos se me enganchó en la mochila.

El itinerario sigue por el camí conocido como dels Bandolers, Mas info aquí; presidido en la actualidad por la horrible cementera, de un ruido infernal, del que uno no se puede librar hasta un buen trecho después de sobrepasada. El camino destaca (por la dichosa cementera) y por la visita a la Torre d'en Calvó, el resto de camino se sigue sin problemas por una bonita senda en su mayor parte del recorrido. Solo destacar que cuando se llega a la cementera se debe circular por la parte Este de la cinta transportadora, con cuidado de no meterse en la actividad.

Una vez se llega al barranc del Bassiol y tomado dirección O, empieza la subida, La bifurcación a Cova de l'hedra, que se obvia a a mano derecha, indica el camino correcto, a font del Bassiol, el camino está suficientemente bien marcado.

Desde Font del Bassiol se toma la subida por la primera pedrera que encontramos después de la fuente, dos pasitos para delante y uno para atrás y sobrepasaremos la pedrera, es el único punto conflictivo y difícil hasta el coll de le Comadres, momento en el cual el itinerario se incorpora a la senda que cruza la carena de Montsià de punta a punta y que deberemos tomar dirección sur, para visitar primero la Bassa de Tàbola y al poco el precioso Povet de Badoc.

Continuando dirección S, se continua por la Colada de Roca Roja [email protected] a la multitude de bifurcaciones que salpican este tramo del itinerario y que hará muy aconsejable el uso de un plano, gps o mejor ambos.

Y poco a poco siguiendo camino por el Rajolar primero y por la parte superior del Racó de la Cova Calitra, se llega al Vértice de Serreta o de la Punta en un santiamén. Desde Aquí se deshace el último Km hasta encontrar el lugar de estacionamiento.

DATOS IBP

Distancia total: 15.691 m

Desn. de subida acumulado: 786.27 m
Desn. de bajada acumulado: 786.27 m

Altura máxima : 628.79 m
Altura mínima : 18.88 m

Tiempo total : 5:12:26 h

MÁS FOTOS

Se pueden ver más imágenes de esta ruta AQUÍ en Goggle Fotos

View more external

Комментарии

    You can or this trail