Координаты 299

Uploaded 19 декабря 2016 г.

Recorded декабря 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 011 m
575 m
0
2,3
4,6
9,11 km

Просмотрено 400 раз(а), скачено 0 раз(а)

рядом с Almudaina, Valencia (España)

Almudaina es un municipio de la Comunidad Valenciana perteneciente a la comarca del Condado de Cocentaina.El topónimo deriva del árabe «la ciudadela».Enclavada en las laderas de la sierra que lleva su mismo nombre. Para acceder a esta población hay que tomar la carretera que lleva de Benimarfull a Planes.
Lugar de moriscos, formaba parte de la parroquia y baronía de Planes. El 1534 fue incorporada a la rectoría de Catamarruc hasta que en el año 1574, con una población de 140 moriscos, se erigió en parroquia independiente juntamente con el anexo de Benialfaquí, aunque esta separación no tendría carácter efectivo hasta el año 1619, diez años más tarde de su despoblamiento por la expulsión de los moriscos.
Nuestra empìeza en el mismo pueblo donde dejaremos el coche y nos dirigimos hacia la piscina del pueblo y desde ahi seguimos hasta llegar a una ermita. Al pasar por delante veremos un bancal de almendros que cruzaremos y justo delante veremos el inicio de la senda, la cual ascende de forma suave hacia el cordal de la sierra. Cruzaremos algunas pedreras que hemos de ascender con calma, en las cuales me ofusque y tire para arriba de forma directa aunque la senda seguia de forma cómoda como puede comprobar al descender por el mismo sitio.
Al llegar arriba cogemos una pista que en ascensión suave nos llevará al vértice geodesico de la sierra. Las condiciones climatologicas no son muy buenas y decidimos volver por el mismo sitio que hemos subido pero volviendo por la senda que habiamos abandonado anteriormente.
Simplemente bajamos de forma cómoda extremando las precauciones por lo resbaladizo del terreno en algunos puntos.

View more external

17-DIC-16 9:01:43

1 comment

  • Фото MOSKYS

    MOSKYS 23.12.2016

    I have followed this trail  View more

    Preciosa ruta que no hemos podido disfrutar mucho por las inclemencias del tiempo. así que toca volver....

You can or this trail