Moving time  3 часов 31 минут

Время  4 часов 31 минут

Координаты 2965

Uploaded 12 октября 2018 г.

Recorded октября 2018

  • Оценки

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
781 м
672 м
0
4,2
8,5
16,94 км

Просмотрено 1701 раз(а), скачено 29 раз(а)

рядом с Realejo-San Matías, Andalucía (España)

Sigueme en Facebook: RUTAS DE SENDERISMO FACIL




La ruta de hoy es una ruta facial, aunque perfil moderado por la distancia a recorrer. Para ello hemos comenzado en Granada en el bonito Puente Verde, por la mal llamada ruta del "colesterol".

En el recorrido abandonamos la rivera del río, muy pronto a la derecha por uno de los pasos, llegando a la Fuente de la Bicha. seguiremos por este bonito sendero con bajadas y subidas de poco nivel, siempre a nuestra izquierda la carretera de la sierra. Pasaremos por un cortijo abandonado, nosotros seguiremos un poquito mas arriba por el sendero, mas adelante otro cortijo pero aquí solo quedan ruinas y se aprecia una "era".unos pocos metros mas y llegaremos a un paso bajo la carretera. De nuevo nos incorporamos al sendero del río y nos incorporamos a el.

Mas adelante uno de los muchos puentes que lo cruzan, lo pasemos pero nos quedamos en la mitad, ahora estamos como en una isleta central del río, quizás una de las zonas mas bonitas de este. También una fuente llamada de la Pita, Mas adelante nos salimos a la izquierda junto a instalaciones deportivas de Cenes. ahora caminamos por la margen izquierda en dirección a Pinos Genil.


Llegamos al gran partidor de aguas, desde este punto sale la acequia del cadí ( https://www.ideal.es/granada/201512/26/aguas-cadi-20151223210654.html ).

Pocos metro mas arriba confluyen los Ríos Aguas blancas con el Genil, pasaremos por un puente y ahora si la parte mas bonita de la ruta, aquí el sendero es espectacular, en cualquier época del año ademas acompañados por el ruido del agua, no nos gustaría se acabara nunca.


Mas adelante llegamos a Pinos Genil, punto de vuelta de la ruta. nos hemos comido el bocadillo en la escalinata del ayuntamiento. Ahora comenzamos la vuelta, siguiendo por los últimos pasos caminados, aunque ahora no dejaremos el margen izquierdo en dirección granada en todo momento.


La ruta no tiene dificultad Técnica Alguna. Hay agua en la ruta en la Fuente la Bicha, la Fuente de la Pita y en la Plaza de Pinos Genil, también en la zona deportiva de Cenes, así como en el área de servicio de Cenes y llegando a la Bola de Oro hay varias fuentes.



La ruta ha sido realizada con el grupo de Montaña Antes de Cruzar el Puente.








------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

View more external

Информация

Foto

Река

Río Genil

Waypoint

Bola de Oro

фонтан

Fuente

фонтан

Fuente

Река

Río Genil

Waypoint

Desvió Derecha

фонтан

Fuente de la Bicha

руины

Cortijo

Waypoint

Era

Waypoint

Paso

Река

Río Genil

Waypoint

Por Isleta

фонтан

Fuente de la Pita

Мост

Puente

Waypoint

Partidor

Река

Puente Río Aguas Blancas

Река

Puente Río Genil

Река

Río Genil

водопад

Cascada

фонтан

Fuente

Река

Puente Río Genil

Мост

Puente Río Genil

Waypoint

Cartel

Waypoint

Pasarela

водопад

Cascadas

Река

Puente

Река

Río Genil

2 комментарийиев

  • Фото Carlos5556

    Carlos5556 14.10.2018

    I have followed this trail  View more

    En esta ruta se descubre lo más bonito de nuestro Río Genil, gracias Bienve.

  • Фото moncano2009

    moncano2009 09.01.2020

    I have followed this trail  View more

    Sendero muy bonito, por la mal llamada Ruta del Colesterol

You can or this trail