Время  4 часов 19 минут

Recorded мая 2019

2,5
4,9

Просмотрено 54 раз(а), скачено 6 раз(а)

рядом с Alfarp, Valencia (España)

*Senda del Gas-Alt del Besori-Barranc de Boles*

Tiempo en movimiento: 3h00'
Velocidad media: 2'3 kms/h
Velocidad en movimiento: 3'2 kms/h
Coordenadas punto de inicio: N 39º 18' 42.9" / W 0º 30' 13.2"
Dificultad de la ruta IBP index*: Facil (42 HKG)*Pinchar aquí

- La información ampliada y detallada de todas mis rutas,pinchando en el siguiente enlace:
*Peña Senderista Esto Se Empina*

...La Serra del Tello,es una sierra,quizá algo modesta por su altura,ya que su cima,el Alt del Besori,tan solo esta a 361 m.s.n.m.,pero encierra un gran potencial senderista y además,muy cerca de Valencia.
Se encuentra situada en el termino de Llombai,dentro de la comarca de la Ribera Alta y que fue declarada Paraje Natural Municipal en 2005.Parte de esa sierra también esta dentro de los términos de Picassent y Alfarp,pero en menor medida.
Esta ruta es una de las innumerables variantes para disfrutar de esa estupenda sierra,saliendo desde la Granja Machancoses(siguiendo las coordenadas,se llega sin problema.El camino asfaltado acaba allí).
Subimos por la llamada Senda del Gas y sobre el km 0'4,habrá que ir con atención,ya que hay colmenas de abejas,situadas a la izquierda,están algo alejadas y hay un cartel indicándolo.En nuestro caso no tuvimos ningún problema.
La senda enlaza con pista y desde allí,llegaremos al Alt del Besori,parte mas elevada de la sierra con 361 m.s.n.m.
Bajamos por la parte sur del Besori,por una buena senda que enlaza con camino,para volver a senda por el Barranc de Boles y salir a pista en la parte final de la ruta.
En resumen,una sencilla y atractiva ruta,con muy buenas vistas,tanto montañeras,como del litoral,donde aparte del Mediterraneo,tenemos muy buenas vistas de la Albufera de Valencia.
Aunque el sitema IBP index,califica la ruta como facil,habrá que estar atent@s a la piedra suelta en la Senda del Gas y la bajada después del Besori,en su primera parte.La he puesto como moderada en wikiloc,pero para l@s habituad@s al senderismo,se puede considerar fácil.
Para esta ruta,me base en mi track de 2012

- Puntos kilométricos importantes:
- Km 0'2: Derecha Senda del Gas.
- Km 0'4: Ojo,colmenas de abejas cerca,pasar con precaución.
- Km 2'9: Derecha pista.
- Km 5'3: Alt del Besori.
- Km 6'7: Izquierda camino.
- Km 7'9: Izquierda Barranc de Boles.

- Toda la información de esta ruta,ampliada y detallada,pinchando en el enlace a continuación y también en Ver más:
*Senda del Gas-Alt del Besori-Barranc de Boles*

4 комментарийиев

• Фото Rocio Postiguillo

Rocio Postiguillo 02.06.2019

La verdad es que esa Sierra del Besori,como comentas,tiene muchas alternativas y desde luego que se disfruta de buenas sendas y buenas vistas.
    Ademas la tenemos muy cerca y siempre se puede pasar una estupenda mañana.
    Recomendable,por cualquiera de las rutas que se quiera hacer por allí.

• Фото Juane Alemany

Juane Alemany 05.06.2019

Hola Rocio...
    Es una sierra modesta,pero que si quieres no te aburres,ni en distancias,ni en sendas,ni en vistas.
    Desde luego es ideal para acabar a la hora de comer y haber hecho una buena ruta,aunque se puede alargar lo que se quiera.

• Фото tmansilla

tmansilla 11.07.2019

Buena ruta para entrenar trail. Buenas vistas.

• Фото Juane Alemany

Juane Alemany 11.07.2019

Hola tmansilla...

Sin duda esa Sierra del Tello,es ideal para los trail-runners y la tenemos muy cerca.
    Me alegro que te gustará y muchas gracias por la valoración.