Время  2 часов 49 минут

Координаты 761

Uploaded 13 января 2017 г.

Recorded января 2017

2,0
4,1

Просмотрено 6786 раз(а), скачено 264 раз(а)

рядом с Ricote, Murcia (España)

El acceso al sendero se realiza en Ricote, El sendero transcurre por uno de los enclaves más atractivos que podemos visitar en la Región de Murcia. Este sendero pasa por el casco antiguo de Ricote, la montaña, y la huerta, que nos puede retrotraer varios siglos atrás cuando la transitamos. Comenzamos la ruta en el pueblo, y solo tenemos que ir siguiendo las señales PR que nos indican el camino. Tras disfrutar el pueblo vemos enseguida el mirador de Solvente, las vistas al Valle de Ricote, el embalse de Blanca, el albergue La Calera insertado en el hermoso bosque de pinos de la imponente sierra de Ricote, el antiguo lavadero público y la huerta de Ricote... Una ruta que aúna todo en uno, historia, montaña, huerta...
Esta ruta es sencilla de hacer y apta para todo el que esté minimamente preparado.
La primera parte es de una sencilla subida hasta el Mirador de la Presa de Azud de Ojos, al llegar a este punto tenemos una impresionantes vistas de la presa, la senda de bajada vamos en todo momento disfrutando de la Presa, Alto Solvente, Sierra de La Pila, Blanca, Abarán, Cieza ..... al final de la senda nos cruzamos con una cómoda pista que nos lleva en continua subida hasta la casa Forestal La Calera, al llegar aquí visitamos su mirador y bajamos por una empinada pero bien adaptada senda cementada hasta el Lavadero El Molino, después se continúa la bajada disfrutando de la huerta de Ricote (limoneros) pasando por la Ermita Ntra. Sra. de Las Huerta, al final entramos en el pueblo de Ricote y callejeamos por sus calles estrechas pasando por su Iglesia y Ayuntamiento hasta llegar al punto de finalización de la ruta.
парковка

Lavadero
руины

WP 10. Ermita nuestra señora de Las Huertas

Ermita nuestra señora de las Huertas

8 комментарийиев

• Фото Noeli@

Noeli@ 18.01.2017

Descargada, planeando el día para hacerla.. me gusta mucho. https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/senda-de-los-moriscos-ricote-murcia-16091585/photo-10077368

• Lorenzocapocchi 21.11.2017

I have followed this trail  проверенный  View more

una de la ruta mas bonita de murcia.....gracias javi

• Фото Carlos Col.

Carlos Col. 07.12.2017

Ruta fácil pero con bonitas vistas sobre Ojós y el vaye de Ricote

I have followed this trail  проверенный  View more

Ruta fácil pero con bonitas vistas sobre Ojós y el valle de Ricote

• mathilde.coue 11.01.2018

Mágico! Y fácil de acceder, no está peligroso y las vistas son imperdibles 🤩✨⛰

• Фото Javi Bene

Javi Bene 22.02.2018

Lorenzocapochi, carcolper y mathilde.coue gracias por vuestra valoración y me alegro que os gustara la ruta.
    Noeli@ tienes que hacer la ruta porque las vistas merecen la pena.

• dulcisnomen 18.02.2019

Ayer realizamos esta ruta y nos encantó. Está muy bien señalizada y el entorno es precioso. Pasamos muy buena mañana, así que gracias a su autor.

• Фото Javi Bene

Javi Bene 21.02.2019

Gracias por la valoración dulcisnomen, me alegro que os gustara la ruta. Saludos