Время  8 часов 12 минут

Координаты 2823

Uploaded 26 июля 2018 г.

Recorded мая 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
40 m
-2 m
0
5,3
11
21,34 km

Просмотрено 745 раз(а), скачено 51 раз(а)

рядом с Tapia de Casariego, Asturias (España)

Ruta realizada el día 27 de mayo de 2018

Salimos del muelle de Tapia, ascendemos dirección oeste bordeando el mar, con preciosas vistas al puerto y al faro. Pasamos por el mirador Os Cañois y la piscina de agua salada que utiliza antiguas instalaciones de una cetaria. Está vacía por la marea baja. Seguimos por la playa de Anguileiro y al poco nos encontramos con el mojón cero de la ruta de hoy que, desde aquí está bien marcada y que seguiremos hasta la localidad de Figueras.

Salimos de la población por carretera rodeando la playa, dejamos la carretera y pasamos por el campo de fútbol en dirección al camping, nos adentramos en un pinar. Justo donde acaba el pinar nos desviamos del camino para visitar una parte de la playa de la Paloma y ver la isla de la Picuda. Volvemos nuevamente al camino y seguimos por las marcas hasta volver al otro extremo de la playa. Con marea baja se puede cruzar por la playa y evitar volver atrás. También se puede ir rodeando por unas plantaciones de maíz, pero sin caminos y con vegetación alta, al menos en verano.
Llegamos nuevamente a la playa de la Paloma por su parte occidental. Hay paneles con información sobre la última remodelación de acceso a la playa e información sobre el Castro de Esteiro, que constituye el extremo occidental de la playa. Continúa el camino por un puente de madera que salva el arroyo de La Fernada.
Cruzamos el río por el puente y nos adentramos, en una zona de mucho matorral y de pinares. Posteriormente nos encontramos con un cartel indicador del Castro Castelo de Esteiro (sólo vemos vegetación). Desde aquí volvemos a tomar dirección al mar, hacia la punta y Castro del Campón.
Seguimos rumbo oeste por praderías y tierras de labor, siempre pegados al mar, hasta que divisamos un bonito espectáculo visto desde el norte, un entrante de tierra en el que se encuentran tres preciosas playas: playa de Serantes, playa de la Mixota y playa de Sarello, cerrándolas la punta del Picón.
Avanzamos por el camino costero hasta la playa de Serantes. En ella desemboca el arroyo Péligos.
La ruta continua dando un rodeo hacia el sur, se cruza con el camino de Santiago y giran dirección oeste. Al pasar por un molino, dejamos las marcas y tomamos un camino carretero antiguo y pasamos el arroyo Péligos por un pequeño puente (había barro) y continuando hacia el norte nos acercamos al mirador de las playas de Mixota y Sarello. Merece la pena, son muy bonitas. Seguimos hasta la punta del Picón. Desde aquí avanzamos por tierras de labor hasta la Playa de Santa Gadea. (Desde el molino hasta aquí hemos alternado zonas con marcas y zonas sin marcas pero siguiendo las marcas te pierdes preciosas vistas).
Visitamos la playa de Santa Gadea y continuamos ruta hasta la ermita de San Lorenzo-Santa Gadea, con área recreativa y preciosas vistas hacia la playa de Peñarronda, que es Monumento Natural.
Se desciende hasta la playa pasando por una senda de madera que protege al sistema de dunas y sus concentraciones vegetales, de gran interés botánico. En ella desemboca el arroyo Peñarronda que limita los concejos de Tapia de Casariego y el de Castropol.
El camino sigue cerca del acantilado, con vistas a la larga playa y se dirige a la Punta del Torno, siguiendo muy cerca del mar hasta el área recreativa Campo de Arnao dónde cogemos una pista por la que iremos viendo: la Punta Espiela, los acantilados de La Romelas, el Faro de Ribadeo, Punta de La Cruz, Punta Llan, hasta la playa de Arnao.
Desde aquí seguimos las indicaciones del GR que nos llevarán hasta el Puerto de Figueras, por la Avenida Trenor, donde finaliza la etapa de hoy.
Waypoint

Os Cañois

Пляж

Playa de Anguileiro

Пляж

Playa de la Paloma

Археологический памятник

Castro el Esteiro

Археологический памятник

Castro y Punta de Campón

Мост

Puente

Пляж

Playa de Ribeiria (Sta. Gadea)

Пикник

Ermita de San Lorenzo y Área Recreativa

Пляж

Playa de Peñarronda

Пикник

Área Recreativa de Arnao

Пляж

Playa de La Paloma

Playa de La Paloma
Пляж

Playa de Serantes

Playa de Serantes
Пляж

Playa Mixota

Playa Mixota
Waypoint

Punta de la Cruz

Punta de la Cruz
Waypoint

Punta de la Romela

Punta de la Romela
Waypoint

Punta del Torno

Punta del Torno
Waypoint

Tapia

Tapia

1 comment

  • Фото galisteas

    galisteas 19.08.2018

    I have followed this trail  проверенный  View more

    Ruta muy bonita por entorno y vistas. Hay un tramo después de la Playa de La Paloma que va bordeando el acantilado un poco difucultoso de seguir (poco marcado el sendero, está muy frondoso)

You can or this trail