Время  4 часов 2 минут

Координаты 863

Uploaded 9 октября 2018 г.

Recorded октября 2018

2,6
5,3

Просмотрено 1764 раз(а), скачено 165 раз(а)

рядом с Ochagavía, Navarra (España)

Localidad: Ochagavía
Velocidad media: 2'6 kms/h
Velocidad en movimiento: 3'4 kms/h
Coordenadas punto de inicio: N 42º 59' 20.6'' / W 1º 6' 23''
Dificultad de la ruta IBP index: Facil (33 HKG)

La Selva de Irati,enclavada en el pirineo navarro,es un espectacular hayedo,solo superado en dimensiones,por la Selva Negra en Alemania.
Prácticamente todas las rutas senderistas que se hacen en esos impresionantes y mágicos bosques,parten desde el parking de las Casas de Irati,donde hay una caseta de información(el precio por aparcar el vehículo es de cinco euros,para mantenimiento del parque natural,ademas os dan un mapa de Irati,muy completo.Si os hospedáis en algún hotel de la zona,os darán unos tickets,con los que el aparcamiento es solo de dos euros,en nuestro caso,estábamos en el hotel rural Eseverry,en Jaurrieta).
Esta es la primera de las dos rutas que hemos hecho,con un sencillo recorrido que sale del parking y va en dirección norte,hasta la cascada del Cubo,en el km 1'4.la ruta continua remontando el río Urbeltza,por su parte norte.Sobre el km 4'6,el camino se bifurca y hay que ir por el de la izquierda que esta mas empinado y marca el GRT-9(nosotros hemos ido a la derecha y hemos remontado por un estrecho sendero hasta recuperar el camino bueno,pero sin complicación.
El camino nos lleva hasta el Collado de Orgate,en el km 5'3,para iniciar la vuelta,por la parte sur del río Urbeltza,primero por pista y después por senda,que nos lleva a pasar por antiguos puntos de transporte de madera,en el km 7 y en el 9'2.
Terminabamos en Casas de Irati esta corta,pero fantástica ruta,rodeados por parte de ese hayedo de la Selva de Irati.
La ruta se puede seguir,sin necesidad de GPS,aunque siempre viene bien,tener una referencia por si acaso.

Toda la información de la ruta,pinchando a continuación,en Ver más.

водопад

Cascada del Cubo

Пересечение

Derecha

Derecha en bajada

Izquierda en subida

En este punto,algunos hemos ido a la derecha para luego remontar por un pequeño sendero y enlazar de nuevo con el camino bueno.
Пересечение

Puente

Река

Río Urbeltza

Tirolina para traslado de madera

руины

Antiguas vías para el traslado de troncos

Valla GRT-9

5 комментарийиев

Juane Alemany 14.10.2018

Para los datos de dificultad de la ruta,pinchad en el siguiente enlace de IBP index :

• Фото Rocio Postiguillo

Rocio Postiguillo 15.10.2018

Preciosa primera ruta en la Selva de Irati.Facil tanto por las partes de pista,como las de senda y la verdad es que todo el entorno es una maravilla,aunque me quedo con las partes de senda por dentro del bosque.Al final si que llovió,pero no impidió que disfrutáramos de una bonita ruta.

Juane Alemany 17.10.2018

Por fin pudimos montar la ''escapada'' a la Selva de Irati y desde luego que fueron un disfrute total las dos rutas.Esta primera algo mas corta y que pensábamos que no la íbamos a poder hacer por la lluvia,al final si pudimos aunque si llovió algo,pero no molesto demasiado,a una magnifica ruta.Caminar por esas sendas rodeados de ese espectacular hayedo,fue una pasada...

• Guillermo Castro Buendía 15.08.2019

I have followed this trail  проверенный  View more

Muy bien indicada la ruta. Muy bonita

Juane Alemany 15.08.2019

Hola Guillermo...
    Me alegro que te gustara.Es una ruta preciosa,con un recorrido no muy largo,para disfrutar plenamente de parte de esa maravillosa Selva de Irati.
    Muchas gracias por la valoración y el comentario.