Время в движении  2 часов 30 минут

Время  2 часов 55 минут

Координаты 1790

Загружено 24 октября 2020 г.

Записано октября 2020

1 058 м
594 м
2,7
5,5
10,93 км

Просмотрено 43 раз, скачано 1 раз

рядом с Ollobarren, Navarra (España)

Desde Ganuza subimos por el puerto viejo hasta la brecha que nos introduce en el alto de la sierra de Lokitz. Una vez superada la brecha seguimos hacia la derecha en sentido este junto al cortado, una maravilla para la vista, hasta alcanzar uno de los hitos que jalonan el recorrido (Sartzaleta txiki).
El regreso lo hacemos volviendo por nuestros pasos hasta la brecha y una vez aquí cogemos un sendero hacia el norte que nos introduce en la sierra primero entre bojes y después entre bosque de robles. Al alcanzar un camino ancho giramos hacia la izquierda (este) hasta llegar a la basílica de Santiago.
Desde la basílica tenemos varias opciones para el descenso y nosotros decidimos bajar por el agujero de Ollobarren siguiendo en dirección este por camino PR balizado. Primero vamos descendiendo suavemente por un bonito bosque de robles para después enfilar un descenso muy pronunciado pasando por el agujero de Ollobarren, un túnel entre el roquedo.
Al llegar abajo encontramos una fuente y no nos queda mas que regresar a Ganuza por un ancho camino.

Lokiz

Vistas hacia el ojo de San Prudencio

Proa de Lokiz

Brecha del puerto viejo

La brecha del puerto viejo de Ganuza

Панорама

Vistas desde lo alto de la sierra

Vistas de Sartzaleta, peñas de Etxabarri y cabezon de Etxauri (Sarbil)