Moving time  5 часов 41 минут

Время  8 часов 34 минут

Координаты 3133

Uploaded 22 ноября 2018 г.

Recorded ноября 2018

• Оценки

1 224 м
-0 м
4,5
8,9
17,8 км

Просмотрено 1466 раз(а), скачено 50 раз(а)

рядом с Santiago del Teide, Canarias (España)

En el extremo noroccidental de la Isla se encuentra el Macizo de Teno, encuadrado dentro del Parque Rural que lleva el mismo nombre, es uno de los espacios mas bellos de Tenerife y que ha conservado sus grandes valores ecológicos, paisajísticos y culturales, en gran parte, gracias a su aislamiento. La espectacular orografía de la zona hace que sea bastante dificil moverse por estos lugares. Pero hoy todavía se conservan senderos que comunican lugares dentro del Parque que nos va a permitir conocer mucho mejor este lugar.

El espectacular sendero desde Santiago del Teide hasta Punta de Teno, es la mejor manera de acercarse a toda esta zona. No solo es la sensación de las maravillosas vistas que se pueden contemplar, es el silencio inmenso, como si el tiempo se hubiera detenido en cada paso que das caminado por estos parajes.

La variedad de estos paisajes, desde altos acantilados, llanuras peinadas por el viento, abruptos barrancos y hasta frondosos bosques de laurisilva hace un lugar desde luego único. A parte de ser un lugar de una variedad biológica excepcional e importante refugio para especies amenazadas.

Pero ademas de los valores naturales, Teno cuenta con un importante legado de valores etnográficos, con costumbres tradicionales que en muchas ocasiones sólo se conservan en algunos lugares de nuestra geografía.

Ruta larga en distancia pero fácil en su recorrido, por que quitando la subida a Gala y la subida del Baracan lo demás es llaneando por las crestas, por lo que podemos disfrutar de las espectaculares vistas de una manera mas intensa.

Seguir leyendo y mas fotos en:
www.caminosdetierrasite.com

Comienzo

Sendero de subida

Sendero

Pista, la cruzamos y seguimos hacia arriba

Hacia Punta Teno

Atardecer

• Фото jg_pinzon

jg_pinzon 24.06.2019

I have followed this trail  проверенный  View more

Realizada en sentido inverso.