dsanfe

Время  3 часов 55 минут

Координаты 1756

Uploaded 20 февраля 2017 г.

Recorded февраля 2017

-
-
440 m
78 m
0
4,8
9,5
19,03 km

Просмотрено 544 раз(а), скачено 9 раз(а)

рядом с Sant Feliu de Llobregat, Catalunya (España)

Puig d'Ossa corresponde al antiguo topónimo Monte de Ursa, que se encuentra documentado desde el año 986. El otro nombre de la montaña hace referencia a la ermita de Sant Pere Mártir que se construyó a su cumbre en el siglo XVII pero que fue abandonada en 1792, cuando se transformó en una fortificación con la presencia de un destacamento militar, prácticamente desde la guerra de los segadores hasta la guerra civil española.
Su cumbre es un lugar de observación ideal por el dominio visual de la entrada en Barcelona, puesto que domina el paso de las vías de comunicación entre el río Llobregat y Barcelona. Esta situación lo ha hecho considerar durante muchos años como un punto estratégico con finalidades militares. La historia a su entorno lo ha configurado como una montaña viva en el paso del tiempo. En la cumbre hay indicios de un poblado íbero.

La cumbre de Sant Pere Mártir es el punto de intersección que divide los municipios de Sant Just Desvern, Esplugues de Llobregat y Barcelona. Cerca se han construido depósitos de agua procedente del río Llobregat para el suministro a los habitantes de los pueblos del cercando y Barcelona. A la década de los 70 se instaló una aparatosa torre de telecomunicaciones que la hace identificable desde una gran parte de la metrópoli de Barcelona, sobre todo a la entrada o salida de Barcelona por la Diagonal, y que produce un impacto visual destacable en la sierra de Collserola.
Археологический памятник

Peña del Moro

вершина

Sant Pere Martir - Puig d'Ossa

Cima de la montaña y ruinas de la ermita de Sant Pere Martir.
панорама

Mirador

Vista panorámica de Barcelona.
руины

Bateria Antiaerea de Sant Pere Màrtir

фото

Mirador dels Xiprers

Mirador de los cipreses, vistas privilegiadas de Barcelona.
Пересечение

Intersección cruce

Variante a elegir, ida o regreso.

Комментарии

    You can or this trail